Home » Arte

El artista Manuel Molina denuncia plagio del gobierno municipal del proyecto “Aves sin paraiso”

Publicado por shinji_nerv el jueves, 18 enero 2018
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca.-  El artista plástico Manuel Molina, denunció que el Gobierno Municipal a través de la asociación civil, Sueña en Grande, ha plagiado su proyecto “Aves sin paraíso” por lo que iniciará en breve una querella legal contra la actual administración que encabeza José Antonio Hernández Fraguas.

Ante medios de comunicación dio a conocer  que a pesar de haber presentado  su inconformidad a las autoridades municipales por el plagio descarado de su proyecto, se siguió apoyando la instalación en espacios públicos.

En la conferencia el artista originario de Matías Romero recordó su   la instalación “Aves sin Paraíso”, la impulsó con un esfuerzo personal tendiendo como objetivo concientizar a niños y niñas de la importancia de preservar el patrimonio natural del estado.

Indicó que fue tan exitosa su propuesta que  con el apoyo del honorable Ayuntamiento de Fortín de las Flores en el estado de Veracruz, se contó con la participación de más de 300 personas entre niños, jóvenes y adultos, experiencia que se repitió  que en  la ciudad de Oaxaca con el apoyo de la anterior administración muncipal.

Manuel Molina,  señaló a Claudia Fernanda Martínez Sánchez trabajadora del DIF municipal y de su la asociación civil “Sueña en grande”,  de ser  responsable del plagio luego de participar en un taller de elaboración de las “Aves sin paraíso” que el artista promovió para ser expuestas en el andador turístico en el 2016.

“Desafortunadamente, la instalación “Aves sin Paraíso” ha sido imitada y presentada bajo el nombre de “Tortolitas en Grande” de Fernando Ortiz Martínez y Claudia Fernanda Martínez Sánchez trabajadora del Honorable Ayuntamiento de la Ciudad de Oaxaca”

las piezas hechas para esta instalación fueron elaboradas con los Explicó que tanto el taller infantil para elaborar  las aves como la instalación, son idénticos a los realizado en 2016 y la cual también ex exhibe desde el 11 de diciembre pasado en el Museo del Ferrocarril.

Denunció que actualmente del Ayuntamiento del Municipio de Oaxaca de Juárez y la asociación “Piensa en grande”, pretenden  vender su proyecto e idea original a otros gobiernos locales del país.

Demandó a la autoridad municipal, a reconocer públicamente el plagio en tanto inicia el procedimiento legal ante las instancias legales, ya que cuenta con los documentos  que ampran  sus derechos de autor.

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.