Home » Cultura, Justicia

El CJAPJ Presenta obra teatral sobre mediación en primarias

Publicado por shinji_nerv el jueves, 18 enero 2018
Sin Comentarios


· El Centro de Justicia Alternativa del Poder Judicial realizó diferentes actividades en la Escuela Primaria Lic. Marcos Pérez

Oaxaca.-En el marco del programa “La mediación: tu alternativa para la solución de problemas” que promueve el Centro de Justicia Alternativa del Poder Judicial del Estado, 428 alumnos de la Escuela Primaria Urbana “Lic. Marcos Pérez”, del municipio de Oaxaca de Juárez, participaron en diferentes actividades didácticas donde conocieron aspectos y las herramientas para resolver sus conflictos a través del diálogo.

Con dinámicas grupales y la presentación de la obra de teatrino “Los calcetines solitarios”, así como de la puesta en escena “Una mediación en el bosque”, los estudiantes aprendieron sobre situaciones cotidianas o de violencia que pueden vivir dentro de la institución educativa e incluso en sus hogares, así como la manera en que pueden buscar soluciones sin enfrentarse.

En la institución, ubicada en la avenida Venus sin número de la colonia estrella, especialistas del Centro de Justicia Alternativa orientaron a los niños y niñas de los beneficios de la mediación como mecanismo alterno que fomenta el uso del dialogo y así promover una cultura de paz, exaltando los valores de respeto, justicia, honestidad, tolerancia y solidaridad.

Las actividades concluyeron con la presentación de la obra de teatro ‘Una Mediación en el Bosque’, proyecto que busca presentar el concepto de la mediación de manera creativa y lúdica, retomando el cuento de los tres cochinitos y el lobo feroz. De esa manera, los estudiantes tuvieron la oportunidad de observar cómo se realiza una mediación y a través de ella se antepone el diálogo como principal forma de convivencia.

Uno de los objetivos del Centro de Justicia Alternativa del Poder Judicial del Estado, es construir un sentido fuerte de cooperación con la comunidad educativa para avanzar en la prevención de conflictos y disminuir la tensión y hostilidad en las instituciones educativas ante el alto número de casos de violencia y reacciones agresivas en el ámbito escolar.

Su sede se encuentra en la calzada Madero número 908 letra K. Ex marquesado, Centro, Oaxaca. Los teléfonos son: (951) 514 9191, 514 1471 y lada sin costo 01800 821 6789. Además, todos los servicios que brinda son gratuitos.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.