Home » Municipios

Al fin aparecen pescadores perdidos en costas de Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el viernes, 19 enero 2018
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-Los tres pescadores que se encontraban perdidos desde hace seis días, fueron rescatados ayer miércoles por personal de la Secretaría de Marina (Semar) en costas de Acapulco, en Guerrero.

De acuerdo con comunicados de las autoridades, los pescadores zarparon a bordo de la embarcación “Virgo”, el pasado 6 de enero de Playa Manzanillo rumbo a Santa Cruz, Huatulco, Oaxaca, pero quedaron a la deriva.

Imagen ilustrativa. Foto: EFE

Personal de una unidad de superficie de la Armada de México que se encontraba efectuando recorridos de patrullaje marítimo en inmediaciones de Puerto Escondido, Oaxaca, recibió el reporte de los extraviados.

La embarcación, con sus tres tripulantes, fue localizada a 148 millas náuticas (274 kilómetros), precisó personal de la Marina a través de un comunicado.

Debido a que a los tres pescadores presentaban síntomas de deshidratación se les brindó los primeros auxilios y alimentación, para después trasladarlos a puerto.

Imagen ilustrativa. Foto: EFE

Rescatan a 3 pescadores tras naufragar en Costa de Oaxaca

Tras una búsqueda aérea con una aeronave de la Secretaría de Marina, al mediodía de este jueves fue localizada en altamar una embarcación con sus tres tripulantes que se encuentran estables de salud, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

Indicó que el hallazgo de los pescadores se dio como parte de los trabajos de coordinación entre los gobiernos federal, estatal y municipal, que implementaron de manera inmediata los protocolos de búsqueda.

Detalló que la embarcación tiburonera con matrícula 2001018313-4 zarpó de Playa Manzanillo, Oaxaca, el pasado 6 de enero y fue localizada este jueves frente a la zona de la laguna de Chacahua, perteneciente al municipio de Villa de Tututepec.

La unidad, propiedad de la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera Palagreros la Cruz del Sur S.A. de R.S., se dirigía a la pesca de tiburón a cinco millas al sur, y posteriormente se trasladaría a Santa Cruz Huatulco, destino al que no llegó, por lo que fue reportada como desaparecida.

En coordinación con @GobOax vía aérea se busca la embarcación “Virgo” reportada como extraviada por Capitanía de Puerto Escondido @alejandromurat @Heliodoro_hcde

Los tres tripulantes: Wilfredo M. E., de 35 años de edad; Israel M. R., de 45 años, y Adolfo “N”, de 22 años, fueron localizados a bordo de la embarcación y su estado de salud se reporta estable. En las próximas horas estarán arribando a tierra, indicó.

Ver imagen en Twitter

Se confirma localización de embarcación “Virgo” con tres tripulantes a bordo que se encuentran estables de salud, las próximas horas arribaran a tierra

 Por otra parte, continúa desaparecida una embarcación con dos pescadores, que salieron el pasado 22 de diciembre de El Zapotalito, Villa de Tututepec, mismos que fueron reportados como desaparecidos y a la fecha no han sido localizados, pese a los operativos de búsqueda.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.