Home » Municipios, Pobreza

Liconsa lleva leche fortificada al 85% de los municipios del país

Publicado por shinji_nerv el viernes, 19 enero 2018
Sin Comentarios


Oaxaca.-A través del Programa de Abasto Social de Leche del Gobierno de la República, impulsado por el Presidente Enrique Peña Nieto, Liconsa lleva leche fortificada a 6.4 millones de personas beneficiarias que habitan en dos mil 83 municipios del país y delegaciones de la Ciudad de México.

Así, la paraestatal encabezada por Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva llega al 85 por ciento del total de los municipios del país y delegaciones de la CDMX, cuyas personas beneficiarias reciben un promedio mensual de 77 millones de litros de leche fortificada a través de 11 mil 377 puntos de distribución.

En cinco años de la Administración Federal, la paraestatal llegó por primera vez a 383 nuevos municipios, que ya reciben leche fortificada Liconsa, cumpliendo así con la Estrategia Nacional de Inclusión operada por la Secretaría de Desarrollo Social que dirige Eviel Pérez Magaña.

Al respecto, el Director General de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, señala que: “a partir de la administración del presidente Peña nos fuimos a las comunidades rurales, empezamos a tener presencia en municipios donde nunca antes habían recibido leche los mexicanos. Trasladamos prácticamente un gran potencial de distribución a estas zonas y comunidades indígenas del país, y es así que pudimos duplicar en tan sólo tres años, el número de lecherías y el número de beneficiarios en Oaxaca, Guerrero y Chiapas”.

Además, con la estrategia “A peso el litro”, Liconsa atiende al 65 por ciento de los 614 municipios considerados por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), como los de menor índice de desarrollo humano. Con esta política de descuento, la empresa social contribuye a una alimentación sana, variada y suficiente en 400 municipios del país.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.