Home » internacional, Salud

Alerta internacional por leche contaminada con salmonela

Publicado por shinji_nerv el sábado, 20 enero 2018
Sin Comentarios


Oaxaca.-La empresa Lactalis, dedicada a la producción de lácteos y una de las más importantes a nivel mundial, anunció que retirará del mercado sus últimos lotes producidos de leche para bebé, luego de verse afectada por un brote de salmonela que ya ha infectado a una centena de bebés por ingerir sus productos, y se tiene registro de otros casos en España y Grecia.

Emmanuel Besnier, director general de Lactalis fue el responsable de dar la cara y anunciar la decisión: “Hay 83 países afectados, que están bajo el mismo procedimiento de retirada de productos (que en Francia). Tenemos un gabinete de crisis tanto para el extranjero como para Francia”, aseguró Besnier de 47 años y quien ha estado al frente del conglomerado familiar por casi dos décadas.

Ante esta situación el gobierno de Macron ha intervenido no solo contra Lactis sino también contra las cadenas de distribución, que siguieron dispensando el producto a pesar de las prohibiciones.
Hasta el momento se tiene conocimiento que el foco de infección de esta bacteria se encuentra en la fábrica de Craon, en el oeste de Francia y que actualmente se mantiene en paro técnico.

Luego de contar con esta información, la empresa se ha comprometido a recuperar toda la leche infantil que haya salido de esta planta y que esté en circulación.

Esto significa ir más lejos de que las tres retiradas sucesivas del mercado que se llevaron a cabo en diciembre (un total de mil 357 lotes), cuando se ordenó apartar las decenas de millones de productos fabricados allí desde febrero de 2017 y exportados a una teintena de países.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.