INICIO  //  Salud  //  Desarrollan exámen de sangre que detecta 8 tipos de cancér
/  

Desarrollan exámen de sangre que detecta 8 tipos de cancér

Sábado 20 de enero, 2018.
11:26 am
263 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-Un examen de sangre ayudaría a detecar ocho tipos de cáncer y a identificar el lugar en el que se ubica el tumor. Esta prueba fue desarrollada por investigadores del Centro Oncológico de Johns Hopkins, en Estados Unidos. La prueba se denomina CancerSEEK. De acyerdi a lo difundido por la revista Science, la prueba es única, no es invasiva  y de método multianalito que analiza simultáneamente la concentración de ocho proteínas cancerígenas y la presencia de mutaciones genéticas por cáncer en el ADN circulante en la sangre. Las unidades de sangre se ocupan para pacientes de cirugía, trasplantes y cáncer, entre otros. La prueba tiene como objetivo detectar los ocho tipos de cáncer más comunes que representan más del 60 por ciento de muertes por cáncer en los EE.UU. Cinco de los tipos de cáncer que el análisis incluye no cuentan, en la actualidad, con ningún análisis de detección.
El uso de una combinación selectiva de biomarcadores para la detección precoz cuenta con el potencial de cambiar las medidas que usamos para la detección de cáncer, y se basa en la misma lógica de utilizar una combinación de fármacos para el tratamiento del cáncer”, dice el Dr. Nickolas Papadopoulos, autor principal y catedrático de oncología y patología.
Los resultados se publicaron por Internet en Science. “Las células tumorales circulantes con mutaciones del ADN pueden ser marcadores sumamente específicos para el cáncer. Para aprovechar esta particularidad inherente, hemos intentado desarrollar un panel genético pequeño, pero sólido, que pueda detectar por lo menos una mutación presente en la mayoría de los cánceres”, dice Joshua Cohen, estudiante de medicina e investigación científica en la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, y el primer autor del documento. “Las células tumorales circulantes con mutaciones del ADN pueden ser marcadores sumamente específicos para el cáncer. Para aprovechar esta particularidad inherente, hemos intentado desarrollar un panel genético pequeño, pero sólido, que pueda detectar por lo menos una mutación presente en la mayoría de los cánceres”, dice Joshua Cohen, estudiante de medicina e investigación científica en la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, y el primer autor del documento. “De hecho, mantener el panel de mutaciones pequeño es imprescindible para reducir al mínimo los resultados falsos positivos y para mantener el costo de los análisis de detección asequible”. Esta nota contiene información de:  Centro Oncológico de Johns Hopkins

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?