Home » Género, Seguridad

Inaugura SSPO Jornada de sensibilización en materia de violencia de género

Publicado por shinji_nerv el sábado, 20 enero 2018
Sin Comentarios


Oaxaca.- Con el objetivo de fortalecer las acciones en materia de prevención, atención y erradicación de la violencia de género, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a través del Centro de Reeducacióión dirigida al personal de empresas de seguridad privada.

En coordinación con la Dirección de Servicios de Seguridad Privada, el Centro de Reeducación capacita a los participantes en materia del “Protocolo de Actuación Policial en Violencia de Género”, esto, con el propósito de concienciarlos en el tema y darles a conocer cuáles son sus funciones y cómo deben actuar en conjunto con las instancias oficiales al momento de identificar un evento de violencia contra las mujeres.

 

La plática informativa se lleva a cabo cada viernes desde el pasado 12 de enero y hasta el 9 de marzo, en dicho lapso se atenderán a dos empresas distintas por semana, integrando al final a 18 organismos de seguridad privada.

Durante el acto de inauguración, el titular de la SSPO, José Raymundo Tuñón Jáuregui, refrendó su compromiso de sumarse con la sociedad civil para prevenir, atender y erradicar la violencia de género, y así garantizar el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia como lo exige la ley.

Del mismo modo, dijo que la campaña “Únete y Réstale a la violencia contra las mujeres” que actualmente implementa la Secretaría de Seguridad Pública a través del Centro de Reeducación, responde al compromiso del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, con las mujeres y las niñas oaxaqueñas.

Para solicitar mayor información sobre los servicios que presta el Centro de Reeducación, que es importante destacar que son gratuitos, la ciudadanía puede acudir a la Segunda Cerrada de Macedonio Alcalá #200, letra “B”, en la Colonia Díaz Ordaz, Centro, Oaxaca de Juárez. O bien comunicarse al teléfono 01 (951) 503 4369.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.