Home » Economía

Mexicanos trabajan más horas entre 35 paises de la OCDE

Publicado por shinji_nerv el sábado, 20 enero 2018
Sin Comentarios


Oaxaca.-  Los mexicanos son los que más horas  trabajan de entre los ciudadanos de los 35 países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

De acuerdo con el organismo, los mexicanos en promedio laboran 2 mil 255 horas al año, el equivalente a alrededor de 43 horas por semana, esta cifra es superior al promedio de la organización, que es de mil 763 horas.

En el otro extremo de la lista se encuentran los trabajadores alemanes, quienes laboran mil 363 horas por año. Eso es 892 horas menos de trabajo anual que los mexicanos. Los trabajadores en Estados Unidos ocupan la media de la tabla con mil 783 horas de trabajo al año.

De acuerdo con un reporte de la OCDE, las diferentes actitudes culturales y los factores socioeconómicos juegan un papel clave en la cantidad de horas que los empleadores esperan de los trabajadores.

En México, los temores sobre el desempleo, junto con leyes laborales laxas, general que los empleados trabajen  más horas de lo que se debería permitir.

Respecto a la tasa de empleo, México se ubica en el sexto lugar de entre los 10 países de la OCDE con el menor registro, con un 61.1 por ciento. La tasa más alta la tiene Islandia, con el 86.8 por ciento de su población en edad productiva trabajando.

A pesar de las largas horas que los mexicanos dedican a su trabajo, la mano de obra en el país se paga en promedio de 14.63 dólares, cifra que está muy por debajo de la media de la OCDE, que se ubicó en 50.21 dólares en 2016.

Los trabajadores mexicanos ganan menos que los de Chile, donde se paga en promedio 20.51 dólares, Letonia, (25. 38) y Eslovaquia 29.9, reveló la OCDE.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.