INICIO  //  seguridad  //  Garantiza Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal seguridad a capitalin@s
/  

Garantiza Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal seguridad a capitalin@s

Domingo 21 de enero, 2018.
02:30 pm
299 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca .- La Comisión de Seguridad Pública y Vialidad de Oaxaca de Juárez está comprometida con la seguridad de las y los capitalinos, prueba de ello es la desarticulación de ocho bandas delictivas, así como los operativos implementados en la Central de Abasto, lo cual han dado como resultado la reducción del índice delictivo en la capital y agencias de la demarcación.

El encargado de la Seguridad en la Verde Antequera, Jorge Alberto Guillén Alcalá, destacó que en los primeros días del año se ha logrado la detención más de 30 personas: entre carteristas, individuos dedicados al robo del cobre de las luminarias públicas, así como una banda dedicada al asalto en el transporte público y en negocios. Mismas que han sido puestas a disposición ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, para continuar con el proceso correspondiente.

“Hay buena cooperación con el Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez y la Dirección de Averiguaciones Previas, en donde ponemos a disposición a las personas que detiene la Policía Municipal logra en los operativos de disuasión y vigilancia”, sostuvo Guillén Alcalá.

Cero Tolerancia en la Central de Abasto

De igual manera, informó que desde hace dos meses se ha implementado en la Central de Abasto los operativos “Cero Tolerancia” y “Barredora”, con lo cual se ha logrado la detención de personas en “infraganti” o inclusive armadas.

“En el Mercado de Abasto llevamos desde hace dos meses un operativo, los líderes pueden decirlo, todos los meses nos reunimos con ellos, la incidencia va hacia abajo, en temas que le corresponden al municipio, en lo que le toca al Bando de Policía y Buen Gobierno”, enfatizó.

Finalmente, el Comisionado de Seguridad Pública detalló que desde el 18 de diciembre a la fecha, la Unidad Municipal de Atención “Mujer Segura”, ha logrado intervenir exitosamente ante 20 casos de violencia intrafamiliar, que se revisan ante la Fiscalía General del Estado.

 Esta Unidad Municipal tiene el objetivo de garantizar atención a las mujeres que han sido víctimas de violencia por razón de género, la cual trabaja a través de un grupo de reacción inmediata que acude a las llamadas de auxilio recibidas en el número de emergencias 911 y realiza recorridos en las 13 Agencias Municipales.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?