Home » Salud

SSO realizará pagos pendientes a sus trabajadores: JDP

Publicado por shinji_nerv el domingo, 21 enero 2018
Sin Comentarios


Oaxaca.-Con el firme objetivo de reordenar el sector y cumplir responsablemente con la base trabajadora y la sociedad oaxaqueña, el Secretario de Salud del Gobierno de Oaxaca, Juan Díaz Pimentel, gestionó – en reuniones del más alto nivel – ante el Sistema de Protección Social en Salud (SPSS), la solución inmediata a una de las más sensibles inquietudes manifestadas en pasadas reuniones con el Comité Ejecutivo Seccional del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) de las secciones 35, 73 y 94.

Atendiendo las instrucciones precisas del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, se llegaron a favorables acuerdos. Uno de ellos es la obtención de recursos financieros para cubrir el adeudo salarial de todas y todos los trabajadores regularizados y formalizados de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

El Secretario de Salud garantizó que el pago, correspondiente a la primera quincena de enero del 2018, se verá reflejado a más tardar del día martes 23 de enero del presente año.

Asimismo, anunció que se iniciará de inmediato una evaluación y revisión detallada de la plantilla laboral de cada una de las unidades médicas y centros de trabajo, correspondientes a la red hospitalaria de los SSO, ello –dijo- a través de una comisión integrada por delegados sindicales, trabajadores y representantes de la institución.

Díaz Pimentel confió en que derivado del cumplimiento de las condiciones y acuerdos, la base sindical confirme la normalización de los servicios de manera inmediata en todas las unidades médicas del Estado.

Destacó la voluntad sindical para encontrar soluciones a las adversidades que se presentan, siempre escuchando a la base trabajadora, “a quienes les he reiterado que daré la pelea a favor de la Institución; a través del reordenamiento de los SSO protegeremos a la gente que trabaja y se esfuerza para tener un Oaxaca más sano”.

El responsable de las políticas sanitarias de la entidad recalcó que recibió una institución de salud en un estado de colapso tanto financiero como administrativo, pero se tiene el compromiso de trabajar de manera coordinada con los diferentes sectores de la dependencia, para hacer de los SSO la institución que merecen las y los oaxaqueños.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.