Home » Investigación, periodistas

Asaltan a periodistas en caravana de Marychuy en Michoacán

Publicado por shinji_nerv el lunes, 22 enero 2018
Sin Comentarios


Oaxaca.- El Congreso Nacional Indígena reportó que los periodistas que viajaban en la caravana de María de Jesús Patricio, Marichuy,  fueron asaltados por sujetos armados entre las poblaciones de Tepaltepec y Buenavista, en Michoacán.

A través de redes sociales, el equipo de Marichuy informó que los agresores amenazaron y quitaron celulares y equipos fotográficos a periodistas que acompañan el recorrido de la aspirante presidencial por la vía independiente.

Juan Bernardo Corona Martínez, secretario de Seguridad Pública de Michoacán, precisó que los periodistas fueron despojados de sus pertenencias por fotografiar a un grupo armado en la zona de Tierra Caliente.

El funcionario estatal indicó que, de acuerdo a los reportes de la dependencia a su cargo, el hecho ocurrió durante el traslado de la caravana de Marichuy de Santa María Ostula, municipio de Aquila, hacia Paracho, en la Meseta Purépecha.

Señaló que tuvieron conocimiento que cuando la caravana pasaba en el tramo Tepalcatepec-Apatzingán, dos camionetas con gente armada les cerraron el paso y los reporteros empezaron a tomar imágenes.

“Esto molestó a las personas (armadas) y de manera directa les retiraron micrófonos, grabadoras, así como equipos que ellos (reporteros) traían”, explicó Corona Martínez, quien afirmó que no hubo lesionados.

Corona Martínez indicó que la vocera del Congreso Nacional Indígena llegó al municipio de Apatzingán y posteriormente al municipio de Paracho, sin que haya sufrido algún incidente en su tránsito por la entidad.

Para las autoridades estatales les ha sido difícil tener la cuantificación de lo robado a los comunicadores debido a la falta de denuncia, ya que (hasta la noche del domingo) nadie se había presentado ante el ministerio público a rendir su comparecencia.

Los reporteros extranjeros acompañaban la caravana de Marichuy en su primero de tres días de gira que la aspirante presidencial realiza en el estado de Michoacán y que inició en la comunidad indígena de Santa María Ostula, municipio de Aquila.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.