Home » AGUA, Mi Ciudad

Contará el Barrio de la Noria con nueva red de distribución de agua potable

Publicado por shinji_nerv el lunes, 22 enero 2018
Sin Comentarios


-La nueva red de distribución de agua potable, beneficiará directamente a más de 100 mil habitantes.

Oaxaca. Los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), iniciaron la construcción de la red de distribución del sistema de agua potable que abastece al Barrio de la Noria, en el centro sur de la ciudad capital.

El Director Técnico de la dependencia, Guilebaldo Mijangos Calvo, informó que debido al desgaste en las líneas de distribución, las cuales tienen más de 50 años de antigüedad, se pensó en mejorar el servicio hidráulico en esta zona mediante la reposición de la red de distribución del sistema de agua potable.

Indicó que el proceso de instalación de la tubería, tiene como finalidad mejorar la infraestructura hidráulica para garantizar y eficientar el servicio, que será posible gracias a los trabajos de sustitución de  tubería de las líneas principales de agua que abastecen al Barrio de la Noria,  la cual constará de ocho mil 800 metros de tubería PVC  de 3 “, 577 metros de tubería PVC de 6” y  mil 119 metros de tubería PVC de 8”.

Los trabajos contemplados para la instalación de la red de agua potable consistirán en la limpieza, corte y demolición de pavimento; excavación; sustitución de tomas domiciliarias; cama de arena para asentar tubería; suministro e instalación de piezas especiales; rellenos; reposición de pavimento y limpieza de la zona.

De igual manera, el organismo operador realizará las labores de instalación de acuerdo a una programación calendarizada, previamente presentada a los habitantes de las calles donde se realizará la sustitución de la tubería, con el fin de evitar  afectaciones mayores a la vialidad y comodidad ciudadana.

En una primera etapa, se tienen contempladas -para la sustitución de las líneas- las calles Manuel Doblado, Cuauhtémoc y la Noria.

La nueva instalación hidráulica, beneficiará a más de 100 mil habitantes que contarán con una infraestructura renovada en la distribución, mayor presión y constancia en el suministro de agua potable, al tiempo de reducir el registro de fugas en la red.

Cabe destacar que la dependencia seguirá trabajando para mejorar las condiciones de la distribución de agua potable en la ciudad, de tal modo que los capitalinos puedan gozar de un servicio eficiente y constante.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.