Home » Educación, Municipios

Exigen reconstrucción de primaria “Benito Juárez” en Tehuantepec

Publicado por shinji_nerv el lunes, 22 enero 2018
Sin Comentarios


Dalia Piñón González

Tehuantepec, Oax.- Padres de familia de la Escuela Primaria “Benito Juárez” protestaron este lunes en el Palacio Municipal por la falta de atención de las autoridades educativas para reconstruir su escuela, afectada por los sismos del pasado mes de septiembre.

Con pancartas en mano, y otras más que pegaron en los muros de la sede del Gobierno municipal, se instalaron en el corredor del Palacio, en demanda de que el plantel, ubicado en la Avenida Juana C. Romero del centro de esta ciudad, sea reconstruido.

“Estamos manifestándonos de manera pacífica, exigiendo la reconstrucción de nuestra escuela primaria, que desde el pasado 7 de septiembre, que vivimos el terremoto, y el 23, que se dio también un fuerte sismo en nuestra región, tuvimos unas secuelas fuertes en nuestro edificio escolar”, manifestó en entrevista Gilberto Flores Cruz, director de la primaria “Juárez”

“Hasta el momento el Gobierno federal, el estatal y el municipal han hecho caso omiso a nuestras peticiones; entonces, el día de hoy estamos pidiendo que tomen cartas en el asunto y atiendan esta petición que hacemos, para que de una manera digna nuestros alumnos puedan tomar clases de manera normal”, dijo.

El directivo indicó que, a pesar de que personal del Instituto Estatal de Educación Pública ha ido a la escuela a hacer la evaluación correspondiente para la reconstrucción, a cuatro meses del terremoto siguen sin ser atendidos. “Han pasado a hacer la revisión, han desfilado muchos arquitectos, pero hasta ahí ha quedado; estamos en total abandono”, indicó.

Flores Cruz informó que con el interés de seguir brindando el servicio educativo sin afectar a los niños tomaron clases en espacios alternos como la cancha de usos múltiples del barrio “Laborio” e instalaciones del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el municipio, pero por las inclemencias del clima –los fuertes vientos y los frentes fríos– tuvieron que suspenderlas.

Debido a esta manifestación la Avenida 5 de Mayo, que da acceso al centro de la ciudad, fue cerrada a la circulación vehicular.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.