Home » Noticias

Liconsa Chiapas rebasó meta de distribución de leche

Publicado por shinji_nerv el lunes, 22 enero 2018
Sin Comentarios


Durante el año 2017, en el estado de Chiapas, el Programa de Abasto Social de Leche del Gobierno de la República operado por Liconsa, rebasó en un 15.21 por ciento su meta de distribución de leche fortificada, al colocar 15 millones 907 mil 98 litros del lácteo, dos millones 99 mil 718 litros más de lo programado.

 

Al inicio del año pasado, la paraestatal, encabezada por Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, estableció como meta distribuir en el estado de Chiapas 13 millones 807 mil 380 litros de leche fortificada, sin embargo, se logró rebasar esta proyección en cumplimiento con la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, de redoblar esfuerzos para coadyuvar en una alimentación sana, variada y suficiente de las familias que se encuentran por debajo de la línea de bienestar, tal y como lo establece la Estrategia Nacional de Inclusión, operada por la Secretaría de Desarrollo Social que encabeza Eviel Pérez Magaña.

 

Al respecto, el Director General de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, señala que: “Oaxaca, Guerrero y Chiapas, desde el 2012 no sube el precio de la leche, en esas tres entidades se duplicaron el número de lecherías y el número de beneficiaros, ¿qué se hizo?, con los mismos recursos dejamos de dar leche a personas que no la necesitaba y nos la llevamos a comunidades indígenas. Ahorita estamos en esas comunidades, sin un peso adicional. Ese es el gran logro, es el gran legado del Presidente”.

 

Actualmente, el estado de Chiapas cuenta con un padrón de 170 mil 728 personas beneficiarias, quienes mensualmente reciben alrededor de un millón 325 mil 500 litros de leche fortificada, a través de 609 lecherías ubicadas en 119 de los 120 municipios con que cuenta esa entidad, así como a través de 145 unidades operativas por convenios con actores sociales.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.