Home » Investigación

Mutualidad de Telmex se niega a pagar seguros de Vida

Publicado por shinji_nerv el lunes, 22 enero 2018
Sin Comentarios


Oaxaca.- El Consejo General de la Mutualidad de Teléfonos de México, se niegan a que se haga efectivo un seguro de vida de uno de los trabajadores que murió en un trágico accidente bajo el argumento que la persona que aparece como beneficiaria no lo debe recibir, sino las hijas de la trabajadora que murió que son menores de edad.

Y es que, el pasado mes de septiembre Sandra Patricia Fuentes Herrera perdió la vida en trágico accidente al caer de la azotea del edificio em donde vivía.

Al hacer una revisión de los documentos que dejó, su hermana descubrió una póliza de seguro de su hermana donde la ponía como única beneficiaria. El seguro inicialmente era con GNP, pero con las reestructuras contractuales de la empresa, pasó a ser de Inbursa.

 

Su hermana Laura, se presentó ante la institución financiera para hacer válido el seguro. Sin embargo, los de Mutualidad de Telmex, se niega a hacerlo efectivo, bajo el argumento de que ahora las beneficiarias deberían de ser las hijas.

Señaló que presentará una denuncia ante la Condusef y las instancias necesarias para que le hagan válido el seguro y sea pagado y espera y no le den largas y se pasen los dos años que existen de gracias antes de que se pierda la vigencia.

Laura Fuentes, señaló que en 1998 cuando su hermana firmó la póliza aun no se casaba y mucho menos tenía hijas. Reiteró que la aseguradora no se niega a pagarlo, pero si la Mutualidad.

Señaló que existe la sospecha de que el ex esposo de su hermana, este detrás de este asunto y seguramente les dio dinero a los de la Mutualidad para que no autoricen el pago del seguro de vida.

Indicó que en una revisión que se hizo de los documentos de su hermana, se percató que en Scotiabank no existen ningún beneficiario inscrito, por lo que el seguro está volando, situación en la que, dijo, seguramente están la mayoría de los trabajadores de Telmex, por lo que hizo un llamado a los trabajadores para que revisen sus documentos y vean si hay o no beneficiarios inscritos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.