INICIO  //  merito-ciudadano  //  Amigos del IAGO y del CFMAB A.C. agradece el apoyo de cocineras y brigadistas en el Istmo
/  

Amigos del IAGO y del CFMAB A.C. agradece el apoyo de cocineras y brigadistas en el Istmo

Amigos del IAGO y del CFMAB A.C. agradece el apoyo de cocineras y brigadistas en el Istmo
Martes 23 de enero, 2018.
02:45 pm
223 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-Con la idea de apoyar a los damnificados de los sismos del mes de septiembre de 2017 que afectaron severamente la región del Istmo de Tehuantepec el maestro Francisco Toledo, a través de Amigos del IAGO y CFMAB A.C., decidió habilitar comedores comunitarios que durante cuatro meses prestaron servicio gracias a las aportaciones que hizo la sociedad civil desde distintas partes del mundo. Durante ese tiempo se suministró a las cerca de 50 cocinas comunitarias lo necesario para que sirvieran de desayunar, comer y una merienda a los afectados que perdieron prácticamente todo. El maestro Francisco Toledo, fundador de Amigos del IAGO y CFMAB A.C. informó que el 16 de enero fue el último día en que se surtieron los comedores, ya que ahora la asociación civil se encargará de desarrollar proyectos que ayuden a reactivar la economía en dicha región. Toledo agradeció a todas las personas que aportaron recursos para poder sostener 45 cocinas comunitarias en el Istmo de Tehuantepec durante cuatro meses, tiempo que se suministraron 193 toneladas, de alimentos de la canasta básica, de higiene personal, así como frutas y verduras.   Cabe destacar que además de los que se enviaba desde la ciudad de Oaxaca, en el Istmo de Tehuantepec todos los días se adquirían 300 kilos de tortillas y 4 mil piezas de pan, semanalmente se suministraban 450 kilos de carne fresca y alrededor de 30 cajas de huevo blanco, todo esto durante el período comprendido del 10 de Septiembre 2017 al 16 de Enero 2018, la idea era reactivar la economía de la zona. Parte fundamental de las cocinas comunitarias fueron las cocineras que estuvieron preparando los alimentos, así como el equipo de jóvenes que coordinó la distribución de los alimentos cada semana y la brigada comunitaria Los To-topos. Agradecemos a todos los que dieron su tiempo y dinero. Amigos del IAGO y del CFMAB A.C. también organizó durante los últimos meses actividades culturales y deportivas, con el fin de llevar un rato de entretenimiento a los niños, quienes no podían regresar a clases ya que sus aulas escolares resultaron dañadas por los sismos. Las cocinas comunitarias funcionaron gracias a las aportaciones del maestro Francisco Toledo y por los donativos económicos y en especie que hizo la sociedad civil, Amigos del IAGO y del CFMAB A.C. seguirán apoyando diversos proyectos en el Istmo de Tehuantepec.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?