Home » Justicia

Arquidiócesis de México reclama mala administración de Peña Nieto

Publicado por shinji_nerv el martes, 23 enero 2018
Sin Comentarios


Oaxaca.– La Arquidiócesis Primada de México, a través de su editorial del semanario Desde la Fe, titulado “Ya no alcanza para comer”, lamentó que la gran mayoría de familias mexicanas trabaja mucho y, aún así, no le alcanza, pues se enfrenta a una alta inflación y bajos salarios.

La Iglesia explicó que la crisis se asoma al final del sexenio. Y es que, en lo que va del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, se ha perdido el 11.11 por ciento del poder adquisitivo del salario mínimo.

También recordó que Peña Nieto prometió a los ciudadanos una mejor calidad de vida y dinero suficiente para satisfacer las necesidades básicas de desarrollo, tanto personales como familiares.

El artículo refirió que “la generación de tres millones de empleos” se queda sólo en un lema triunfalista del Gobierno, pues los salarios disparejos abren más brechas.

“Pero las promesas se han vuelto una amarga pesadilla cuando, desde 2017, la inestabilidad de determinados sectores económicos ha provocado un alza inflacionaria como no se había visto desde el año 2000, el año de la alternancia política” señaló.

La Iglesia afirmó que es doloroso constatar cómo la gran mayoría de familias mexicanas trabaja mucho, y termina viviendo en condiciones lamentables por la precaria situación de un salario mínimo que no alcanza para cubrir lo elemental.

También, agregó, se necesitaría ganar tres veces el actual salario mínimo para hacerse de la canasta alimenticia recomendable.

“La inesperada y alta inflación que hemos sufrido obliga al gobierno a to mar medidas adecuadas que ayuden a los más necesitados a palear esta situación, que los hunde más en la pobreza y la desesperanza por alcanzar un futuro mejor” afirmó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.