Home » Marquesina Cultural

Charla con Anni y Josef Albers en el Centro Cultural San Pablo

Publicado por shinji_nerv el martes, 23 enero 2018
Sin Comentarios


Oaxaca.-El Centro Cultural San Pablo invita a la charla con Anni y Jisef Albers sobre su la influencia de sus viajes en México y su obra artística.

Josef Albers (1888-1976) fue maestro en dos escuelas innovadoras en la enseñanza artística: la Bauhaus –donde también estudió–, primero en Weimer, Alemania, luego en Dessau, y el Black Mountain College, en Carolina del Norte, Estados Unidos. Además, impartió clases en México –UNAM-, Chile y Perú.

Fue en la Bauhaus donde Josef conoció a Annelise Fleischmann (1899-1994), estudiante del taller de tejido. Hacia 1933 los Albers emigraron a Estados Unidos ante el cierre –ese año– de la famosa escuela de arte y diseño, a raíz de la llegada al poder de los nazis en Alemania.

El trabajo fotográfico y su método para combinar las imágenes en collages son la clave para entender cómo traducía sus encuentros con la arquitectura monumental de Monte Albán, Teotihuacán y Tenayuca. Sus pinturas abstractas exploran el potencial de desplazamiento de espacios dentro de una superficie bidimensional. Por su parte, Anni introdujo los colores mexicanos en sus trabajos textiles.

Los Albers reconocieron en México un lugar donde se imponía el ambiente y la sensibilidad visual.

Presenta: Barbara Arlen
Viernes 26 de enero de 2018
18:00 h.
Patio Félix (patio lateral)
Centro Cultural San Pablo

Para más detalles de su obra, consulta el siguiente link:
http://www.albersfoundation.org/art/selected-works/

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.