Home » Noticias

Intercambian experiencias artesanos de la Ciudad de Oaxaca y Florencia, Italia

Publicado por shinji_nerv el martes, 23 enero 2018
Sin Comentarios


· Fortalecen vínculos de colaboración e intercambian ideas en materia cultural entre ciudades hermanas.

Oaxaca .- Para fortalecer los vínculos de colaboración, e intercambiar ideas y experiencias en materia cultural, entre las ciudades hermanas de Oaxaca de Juárez y Florencia, Italia, el Gobierno Municipal, a través de la Unidad de Asuntos Internacionales de la Secretaría del Ayuntamiento, realizó un taller de capacitación denominado “El Artesanado en la concepción de Gotffried Semper; El origen de la actividad artística”, misma que fue dirigida a artesanos y que contó con ponentes provenientes de esta ciudad europea.

Durante esta sesión de trabajo, realizada en la Casa de las Artesanías, y en el marco del Programa de colaboración internacional emprendida por el municipio, en el área de capacitación profesional e intercambio de experiencias y buenas prácticas, las y los participantes pudieron compartir conocimientos e ideas a través de un encuentro enriquecedor con el filósofo e investigador, Nicola Squicciarino.

“Sabemos que través de diversas técnicas y materiales, los artesanos trabajan con sus manos, moldean, dan forma y crean bellas obras, piezas únicas y siempre distintas entre sí. Por ello queremos compartir las diferentes ideas plasmadas en estas artesanías con el mundo”, afirmó la titular de la dependencia municipal, Nora Isela Ortiz Muro.

De igual manera, resaltó que con esta capacitación se busca fomentar el intercambio de ideas referentes a la estética y la aplicación del arte en las artesanías.

En ese sentido, Nicola Squicciarino agradeció la oportunidad de compartir, con las y los creadores oaxaqueños, sus experiencias obtenidas a través de sus investigaciones, a la vez de reconocer la gran labor artística que realizan los artesanos de la capital.

“Reconozco su gran talento y creatividad con el cual desempeñan estos implementos, en el estado e inclusive a nivel nacional me atrevo a decir son muy pocas las personas que tienen ese esmero en poder realizar estas obras”, afirmó el académico italiano.

Por último, Ortiz Muro ante los más de 10 participantes refrendó el compromiso de la administración municipal encabezada por José Antonio Hernández Fraguas, para apoyar y promover las artesanías que distinguen a la capital oaxaqueña a través del intercambio cultural entre las ciudades hermanas de Oaxaca de Juárez y Florencia, Italia.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.