Home » Legislativo

Preservar el sano crecimiento de niños compromiso del PRD: Martinez Neri

Publicado por shinji_nerv el martes, 23 enero 2018
Sin Comentarios


Oaxaca.-El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, lamentó los nulos esfuerzos gubernamentales para sacar de la pobreza extrema a las casi 10 millones de personas que viven en esa situación en México.

Destacó que de acuerdo con cifras oficiales el 43.6 por ciento de la población en el país se encuentra en situación de pobreza; es decir, 53 millones de mexicanos.

El líder parlamentario del sol azteca indicó que a inicios de la actual administración se anunciaba con aires triunfalistas que el Presidente de la República sería el salvador de la patria, “tristemente ha sido todo lo contrario; los índices de inseguridad son los más altos en la última década y el poder adquisitivo del salario mínimo está totalmente rebasado”.

“Ni hablar de la generación de empleo, la cual es mínima y en los pocos casos que se da es en las peores condiciones laborales. En el caso específico de los menores de edad esta situación se torna alarmante, ya que uno de cada ocho niños entre los cinco y los 17 años debe trabajar, ya sea para ayudar a su familia o porque es obligado a hacerlo”, advirtió.

Estamos hablando, continuó, de que tres millones y medio de infantes realizan alguna labor, la mayoría proveniente de contextos de extrema pobreza y marginalidad; en algunos casos son captados por redes de trata y obligados a trabajar de 16 a 17 horas en condiciones desfavorables.

El legislador por Oaxaca señaló que de acuerdo con el Diagnóstico sobre la Situación de Trata de Personas, realizado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), existen 16 mil niños explotados sexualmente y 30 mil son implicados en actos delictivos, donde cuatro de cada diez son de origen indígena.

“El trabajo infantil constituye una violación de los derechos de niños, niñas y adolescentes, los diputados del PRD seguiremos legislando para preservar su sano crecimiento y que tengan derecho a la educación, al juego, la cultura y el deporte, como lo mandata la ley”, aseveró.

Es por ello, agregó, que buscaremos perfeccionar las leyes vigentes, a fin de que la explotación infantil sea erradicada de nuestro país; nuestros niños y jóvenes merecen vivir en condiciones dignas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.