Home » Noticias

Con la trata se violenta a la mujer: DNSTPM

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 24 enero 2018
Sin Comentarios


Oaxaca.- En la actualidad, muchas mujeres siguen desarrollándose en una cultura patriarcal que genera roles y estereotipos específicos que las margina y las vuelve receptoras de violencia.

Mano de una mujer cerca a una cadena de púas Todas y todos podemos ayudar a generar un cambio importante, denunciando la violencia en contra de las mujeres y haciendo visible la relevancia que tienen este fenómeno social y el impacto que causa en nuestro país y en nuestra cultura.

La carencia de oportunidades de acceder a una buena educación, salud y alimentación, las sitúa en una realidad peligrosa que puede empujarlas a ser víctimas de la violencia. Es de destacar que al ser objetos de diversos tipos de agresiones, les es difícil identificar que son violentadas, tomando como naturales los abusos bajo los que viven.

Las redes de trata de personas, aprovechan esta vulnerabilidad para captarlas y explotarlas de diversas maneras. Según el Diagnóstico Nacional sobre la Situación de Trata de Personas en México, este delito afecta principalmente a las mujeres, sobre todo a aquellas que viven en comunidades rurales. Los principales fines de explotación a los que son sometidas son sexuales y de servidumbre doméstica.

El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, es un día en el cual debemos reflexionar sobre los estigmas que hemos generado a través de la figura de la mujer y generar acciones que contribuyan a que acceda a un trato igualitario con respecto al hombre, proporcionando a ella las mismas oportunidades de desarrollo personal.

Se han generado herramientas internacionales y nacionales, así como movimientos que luchan por que las mujeres accedan a una vida libre de violencia y puedan llegar a través de la equidad a la igualdad.

Todas y todos podemos ayudar a generar un cambio importante, denunciando la violencia en contra de las mujeres y haciendo visible la relevancia que tienen este fenómeno social y el impacto que causa en nuestro país y en nuestra cultura.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.