INICIO  //  internacional  //  Fallece la escritora estadounidense Ursula K. Le Guin
/  

Fallece la escritora estadounidense Ursula K. Le Guin

Fallece la escritora estadounidense Ursula K. Le Guin
Miércoles 24 de enero, 2018.
10:30 am
153 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-La literata estadounidense Ursula K. Le Guin, una de las más famosas escritoras de ciencia ficción de la historia, murió a los 88 años, anunció este martes su familia. Le Guin ganó fama por su serie “Terramar” (Earthsea), iniciada a fines de los años 60, en los que un aprendiz de brujo lucha contra los poderes del mal, décadas antes de que Harry Potter hiciera lo mismo. Escribió novelas, libros para niños, cuentos, poesía y ensayos. “Con profunda pena la familia de Ursula K. Le Guin anuncia su muerte en paz ayer en la tarde”, indicó un breve comunicado publicado en su cuenta Twitter verificada.

The family of Ursula K. Le Guin is deeply saddened to announce her peaceful death yesterday afternoon. http://ow.ly/qWQc30hXEgT 

Author Ursula K. Le Guin in July 1996.

Ursula K. Le Guin, Acclaimed for Her Fantasy Fiction, Is Dead at 88

Ms. Le Guin brought literary elegance and a feminist sensibility to science fiction and fantasy tales, drawing millions of readers around the world.

nytimes.com
El famoso escritor estadounidense de suspenso, literatura fantástica, ciencia ficción y horror Stephen King lamentó la muerte de “uno de los grandes” en su propio tributo en Twitter. “No era solo una escritora de ciencia ficción, era un ícono literario”, escribió.

Usula K. LeGuin, one of the greats, has passed. Not just a science fiction writer; a literary icon. Godspeed into the galaxy.

Educada en el Radcliffe College de Massachusetts, y en la Universidad de Columbia de Nueva York, Le Guin era experta en antropología. Su padre, Alfred Louis Kroeber, era un etnólogo conocido por su trabajo con los indígenas estadounidenses. Publicó su primera novela, “El mundo de Rocannon”, en 1966. Pero el éxito le llegó con la publicación en 1969 de “La mano izquierda de la oscuridad”, que ganó una ola de premios y se transformó en un clásico de la ciencia ficción. El planeta en el cual se basa esta novela es poco diferente de la Tierra, salvo por su clima glacial, pero los seres que la habitan son radicalmente diferentes: tienen un solo sexo y a veces asumen roles femeninos y, otras veces masculinos. El libro plantea preguntas sobre la identidad sexual y cuestiona las reglas sociales, la cultura y la vida de ese planeta. “Lo único que hace la vida posible es una incertidumbre permanente e intolerable: no saber qué es lo que viene después”, dijo Le Guin, influenciada por el taoísmo y el anarquismo. Nació el 21 de octubre de 1929 en Berkeley, California y luego se instaló en Portland, Oregon, en el noroeste de Estados Unidos. Se casó con el historiador francés Charles Le Guin, y la pareja tuvo tres hijos y cuatro nietos. Con información de AFP
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?