Home » Investigación

Morena exige renuncia de Secretario de Salud, Juan Díaz Pimentel.

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 24 enero 2018
Sin Comentarios


Oaxaca.-. – Nancy Ortíz y Salomón Jara cruz, presidenta estatal y coordinador organizativo de Morena (Movimiento Regeneración Nacional) en Oaxaca respectivamente, exigieron la salida de Juan Díaz Pimentel quien aún no ha renunciado a su cargo en la Secretaría de Salud del Estado de Oaxaca.

Nancy Ortíz calificó como “inhumana” la conducta del aun secretario de salud, mientras que Salomón Jara Cruz dijo que las declaraciones del doctor Juan Díaz Pimentel en contra de los trabajadores en la que advierte el despido de más de dos mil, son afirmaciones agresivas e irresponsables.

El Coordinador Organizativo de Morena contextualizó que a los trabajadores no se les ha pagado desde el mes de diciembre “ni siquiera el aguinaldo” y de manera injustificada e inhumana no se les otorgó lo que les correspondía a los trabajadores.

Jara Cruz calificó de irresponsables las declaraciones del secretario de salud y manifestó que morena repudia la campaña de desprestigio que se ha iniciado en medios de comunicación “que están al servicio del señor Murat” para decir que los trabajadores no laboran, que son aviadores y que no sirven para nada, y defendió a los trabajadores afirmando que se trata de mentiras para afectarlos.

El también fundador de Morena en Oaxaca, dio a conocer que, en sus recorridos por las regiones de Oaxaca junto a la Presidenta estatal de este partido, Nancy Ortíz; han observado que en las clínicas y hospitales no hay ni medicamentos, por lo que resulta aún más cuestionable el actuar de Juan Díaz Pimentel.

“Estas declaraciones irresponsables merecen el repudio del pueblo de Oaxaca, nosotros decimos que se tiene que ir ya el señor Juan Díaz Pimentel, porque no tiene la capacidad de resolver los problemas que enfrenta el sector salud”

Salomón Jara pidió “que el gobernador atienda a los trabajadores, que José Murat le dé indicaciones a su hijo Alejandro para que de manera inmediata resuelva este conflicto” y abundó que se debe anteponer el dialogo “que no esté amedrentando y mucho menos quitándole el pan a los trabajadores del sector salud”, enfatizó.

Desde el Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso los dirigentes de Morena pidieron al pueblo de Oaxaca, solidaridad con los trabajadores del sector salud del sindicato de trabajadores de la sección 35 del estado de Oaxaca (SNTSA), Salomón Jara agregó que “si no pude Alejandro Murat, que también renuncié”

Nancy Ortiz y Salomón Jara reiteraron su apoyo y respaldo a los trabajadores “nuestro movimiento siempre estará a lado de las causas más nobles y justas, en este caso estamos de lado de los trabajadores de salud” finalmente pidieron solidaridad hacia los trabajadores afectados.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.