INICIO  //  Arte  //  Se realizará el segundo Congreso de Recreación y Tiempo Libre en Ziplote, Oaxaca
/  

Se realizará el segundo Congreso de Recreación y Tiempo Libre en Ziplote, Oaxaca

Jueves 25 de enero, 2018.
05:00 pm
403 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Territorio Score

Oaxaca.-Teniendo como ponentes a destacados especialistas en la didáctica, el juego y la recreación, el  próximo 3 y 4 de marzo se realizará el segundo Congreso de Recreación y Tiempo Libre, en Zipolite, Oaxaca.

Así lo anunció la directora del Instituto de Enseñanza Superior del Deporte y Cultura Física, Jovanna Andrew Porras, quien estuvo acompañada del coordinador del congreso,  Gerardo Torrano Cerbón.

“Está comprobado que el niño aprende más a través del juego, sin embargo, los padres de familia y los profesores hemos dejado de utilizar los juegos y la recreación para la enseñanza a las nuevas generaciones”, comentaron los organizadores.

Es por ello, que el Congreso de Recreación y Tiempo Libre está dirigido principalmente a estudiantes y licenciados en educación física, pedagogía y educación primaria, pero también está abierto a padres de familia y público en general.

Durante los dos días de capacitación habrá talleres y conferencias en los temas de: Juegos Motores como Estrategias Didácticas; Juegos, Rondas y Cantos; así como Estrategias Recreativas para el Logro de Aprendizajes.

Como ponentes estarán los especialistas, Miguel Ángel Dávila Sosa, de la Ciudad de México; Francisco Javier Sánchez López, de Aguascalientes; así como Jorge Gallegos López, oaxaqueño que actualmente radica en Texcoco, Estado de México.

También habrá actividades recreativas como un recorrido a la laguna de Ventanilla, fogata, rally nocturno, fogata a la orilla del mar, así como un recorrido en lancha para disfrutar del paisaje, la flora, la fauna, los manglares y observar los cocodrilos.

Vía telefónica, los ponentes coincidieron en señalar que se pretende sensibilizar a los profesores, para que enseñe a través a los niños, ya que el uso de las tecnologías ha alejado a las nuevas generaciones a esa forma de aprendizaje, así como a un buen aprovechamiento del tiempo libre.

Jovanna Andrew Porras comentó que hace un año se contó con la asistencia de 90 congresistas de las entidades de Querétaro, Estado de México, Tlaxcala y Oaxaca. Y que en este año se espera una participación de alrededor de 150 congresistas.

Los informes a inscripciones se pueden realizar vía técnica con Jovanna  Andrew Porras, al número celular 951 171 76 15, quien ofrece costos especiales a grupos.

Te podría interesar...

Territorio Score
30/12/2018 | 10:28 am | admin
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?