Home » Mi Ciudad

Hernández Fraguas entrega obra social a vecinos de Trinidad de Viguera

Publicado por shinji_nerv el viernes, 26 enero 2018
Sin Comentarios


Oaxaca.-Con el simbólico corte de listón el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, realizó la inauguración de obras de impacto social en la Agencia Municipal de Trinidad de Viguera, beneficiando con ello a más de dos mil 500 habitantes de dicha demarcación.

  Acompañado por el agente municipal, Bernardino Vásquez Caballero, así como por integrantes de su cabildo, titulares de diversas dependencias municipales y lugareños, el edil capitalino inauguró la pavimentación en prolongación de Justo Sierra, Paraje “El Pando”, donde se intervinieron 90 metros lineales beneficiando de manera directa a 50 habitantes.

Mientras que en el paraje “Los Pretiles”, se realizó la construcción de la red de drenaje sanitaria de diversas calles, con una inversión superior a los 2 millones 869 mil 485 pesos,  beneficiando de manera directa a mil 766 vecinos. Para esta red se intervinieron mil 90 metros cuadrados en donde se construyeron 25 pozos de visita.

En el paraje “Santa María”, se intervinieron las calles las Brisas e Independencia, con la construcción de la red de drenaje sanitario, la cual tuvo una inversión superior a 1 millón 113 mil 723 pesos, con lo cual se construyeron  774 metros lineales de tubería pluvial, beneficiando con ello a 742 vecinos.

En este tenor, el Presidente Municipal, resaltó que estas obras se realizaron gracias a la gestión del Agente Municipal de Trinidad de Viguera, con quien en la primera priorización se lograron autorizar ocho obras, dos electrificaciones, cinco de drenaje y una pavimentación con concreto hidráulico.

Sin embargo, con el buen uso de las economías generadas por los procesos de licitación se programaron en la segunda priorización siete obras, seis drenajes y un agua potable. Logrando con ello la puesta en marcha de 15 obras 2017, las cuales tuvieron una inversión superior a los 12 millones de pesos.

Hernández Fraguas, destacó que cada uno de los trabajos de pavimentación fueron concursados y ejecutados por empresas constructoras cien por ciento oaxaqueñas, a través de licitaciones públicas transparentes.

Por su parte, el Agente Municipal Bernardino Vásquez Caballero, agradeció el apoyo brindado por el edil capitalino, “porque gracias a su trabajo y compromiso se están logrando grandes cambios en el municipio capitalino”.

“El contar con esta obra de infraestructura básica mejorará la salud de nuestros habitantes, así como también un impacto ambiental y familiar”, destacó el vecino Andrés Hernández, quien mencionó que es una petición que habían solicitado desde hace más de 20 años que se instalaron en la zona y que hoy es toda una realidad.

De la misma manera, Félix Santiago Cortes resaltó que esta obra impacta a todos, “y más cuando estamos cerca de la ciudad, pero gracias al municipio que nos apoyó nos traerá grandes beneficios a todos”.

Finalmente, cabe señalar que durante este recorrido se contó con la presencia de la Sindica Primera, María de los Ángeles Gómez Sandoval; el Síndico Segundo, Juan Enrique Lira Vásquez; así como de los regidores de Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Centro Histórico y Zona Metropolitana, René de Jesús Martínez Pérez Vasconcelos; de Agencias y Colonias, Cora García Bretón; y de Hacienda Municipal y de Contraloría, Liudmila Zárate Velasco.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.