Home » Turismo

Invitan a las fiestas Patronales de San Pedro y San Pablo Ayutla

Publicado por shinji_nerv el viernes, 26 enero 2018
Sin Comentarios


Oaxaca.-En el marco de las festividades patronales de la comunidad de San Pedro y San Pablo Ayutla Mixe, que se celebrarán los próximos 27 y 28 de enero, Juan Carlos Rivera Castellanos, Secretario de Turismo de Oaxaca, en compañía de Onésimo Bravo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac Oaxaca), inaugurarán el primer Tianguis Gastronómico de carácter turístico realizado en la región mixe.

Resultado de imagen para fiestas Patronales de San Pedro y San Pablo Ayutla oaxaca

El encuentro gastronómico que se llevará a cabo en la explanada principal, por iniciativa de la comunidad, es parte de una serie de recorridos que la Secretaria de Turismo efectúa desde el año pasado en diversos municipios de la región, a fin de reconocer los atractivos y servicios que se encuentran en condiciones de atender a viajeros interesados en temas culturales, gastronómicos y espirituales.

Las actividades de monitoreo y reconocimiento estarán a cargo del Mtro. Luis Felipe Sigüenza, Subsecretario de Operación Turística, en coordinación con integrantes de la Unión Turística de la Nación Mixe A.C., figura comunitaria que ha impulsado en los últimos tres años, el desarrollo del primer producto turístico de la región denominado “Por las Montañas de los Jamás Conquistados”.

La presencia de Rivera Castellanos, es el inicio de un conjunto de estrategias que diversos empresarios e iniciativas culturales de la región están desarrollando a fin de tener presencia y comercialización en el Tianguis Turístico Nacional del año 2019.

Cabe mencionar que la región cuenta con un patrimonio cultural de enorme importancia por lo genuino y singular, debido a que el pueblo Mixe ha preservado costumbres y tradiciones ancestrales únicas en la entidad y en el país, que se manifiestan en su gastronomía, arte y espiritualidad.

Actualmente, los municipios de San Pedro y San Pablo Ayutla Mixe; Totontepec Villa de Morelos y Santa María Tlahuiltoltepec cuentan con un reconocimiento por parte de la Sectur Oaxaca como municipios con potencial turístico.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.