Home » Cultura, GOBERNATURA

Mejora AGEO conocimientos y habilidades en conservación y restauración documental

Publicado por shinji_nerv el viernes, 26 enero 2018
Sin Comentarios


Tlalixtac de Cabrera, Oax. – Personal especializado del Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO) participa en la capacitación en materia de “Conservación-Restauración del Patrimonio Documental Para Clínicos Especializados”, que permitirá mejorar las habilidades en la materia y con ello, mejorar el servicio a la ciudadanía.

Durante esta capacitación, los asistentes tienen acceso a una enseñanza integral teórica y práctica en metodologías y temas de preservación y restauración de los archivos que se encuentran en las instalaciones del AGEO, así como especializaciones sobre libros y material fotográfico.

Al respecto, la capacitadora y especialista del curso, Dara Araceli Valencia Hernández explicó que los hombres y mujeres participantes, al finalizar la capacitación contarán con un perfil de técnicos restauradores y conservadores de la memoria histórica, teniendo la especialidad para trabajar todos los soportes documentales que se preservan para consulta en el AGEO.

Al mismo tiempo –dijo- lograrán tener la capacidad de tomar decisiones sobre intervenciones y materiales adecuados, así como conocimientos en conservación preventiva, como son: monitoreo ambiental, condiciones y conservación para exhibiciones, entre otras relacionadas al acervo del Archivo General.

Valencia Hernández, afirmó que los 18 participantes se encuentran “técnicamente muy bien preparados para todos los trabajos que se realizan, y lo que se busca con esta capacitación es equiparar el conocimiento teórico, y puedan desarrollar el sentido crítico que les permita discernir entre cuáles pueden ser las buenas prácticas y cuáles son las malas”.

Agregó que esta capacitación se imparte en un horario de 12: 00 a 16:00 horas en las instalaciones del AGEO, donde se tienen los materiales y elementos para desarrollarla con mayor éxito.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.