Home » Investigación, Justicia

Amnistía Internacional envía misiva a Alajandro Murat por ataques a Consorcio Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el sábado, 27 enero 2018
Sin Comentarios


Comunicado

Oaxaca.- Amnistía Internacional envío al Gobierno de Alejandro Murat Hinojosa una misiva para externar su preocupación por nuevos ataques contra la organización Consorcio Oaxaca.

 A continuación texto integro de la carta.

Estimado Sr. Gobernador,

 Reciba un cordial saludo de Amnistía Internacional. En esta ocasión, nos dirigimos a usted para expresar nuestra preocupación en cuanto al patrón creciente de incidentes de seguridad reportado por la ONG Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca.

 Hemos recibido información que indica que la organización y/o sus miembros han tenido 11 veces sus casos u oficinas invadidas de 2011 hasta la fecha. El más reciente incidente sucedió el pasado 5 de enero.

 Desde Amnistía Internacional hacemos un llamado para que su gobierno adopte e implemente en consulta con las defensoras del Consorcio medidas de protección que garanticen su seguridad e integridad física y psicológica. Igualmente, urgimos a la Fiscalía que investigue exhaustiva, independiente e imparcialmente todos los ataques en contra de miembros del Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca.

 Quedamos atentos a recibir sus comunicaciones sobre los temas mencionados en esta carta.

Atentamente, 

Marianne Bertrand 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.