Home » Seguridad

Crea la PGR Fiscalía en investigación del delito de tortura

Publicado por shinji_nerv el sábado, 27 enero 2018
Sin Comentarios


Oaxaca.- La Procuraduría General de la República (PGR) publicó en el Diario Oficial de la Federación un acuerdo por el que se crea la Fiscalía Especial en Investigación del Delito de Tortura, la cual tendrá autonomía técnica y operativa encargada de iniciar, dirigir, coordinar y supervisar las indagatorias relacionadas con este tipo de delitos.

Esta fiscalía deberá requerir o coordinar a las unidades administrativas y órganos desconcentrados de la PGR, instancias del sector público competentes y, en su caso, del sector privado en los supuestos que disponga la Ley General de Víctimas, que brinden atención médica, sicológica y jurídica a las mismas.

El acuerdo señala que para el desarrollo de sus funciones deberá atender a los familiares de víctimas y personas legitimadas e informar resultados de investigaciones realizadas.

Para ello requerirá a las áreas de investigación policial, tecnológica, científica y pericial de la PGR, su colaboración y apoyo para la investigación y persecución de los delitos materia de su competencia.


Asimismo, solicitará a las instancias judiciales y, en su caso, penitenciarias, federales o locales, el traslado de personas del lugar de reclusión a otros centros de internamiento, salvaguardando en todo momento sus derechos humanos.

La fiscalía también se encargará de establecer mecanismos de cooperación con otras autoridades para la capacitación continua en la materia y contará con agentes del Ministerio Público, policías, servicios periciales y técnicos especializados.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.