Home » Mérito Ciudadano

Reconocen labor académica de Emilio Hernández Camargo

Publicado por shinji_nerv el sábado, 27 enero 2018
Sin Comentarios


Oaxaca .- Por su destacada trayectoria profesional y académica, el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, entregó un reconocimiento al mérito al Ingeniero, Emilio Hernández Camargo.

En este encuentro, Hernández Fraguas galardonó la labor del fundador y promotor del Sistema de Educación Tecnológica en la entidad oaxaqueña, esto en el marco de las celebraciones del 50 aniversario de la puesta en marcha del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), mismo que ha impulsado el desarrollo técnico de la región durante todo este tiempo.

En el salón ex-presidentes del palacio municipal, acompañado por integrantes del Cabildo Municipal, funcionariado, forjadores del Sistema de Educación Superior Tecnológica en el Estado y ex-directores de esta institución, el edil capitalino destacó el compromiso por la educación superior, a la vez de resaltar las proezas de Hernández Camargo al apoyar decididamente la creación los Institutos Tecnológicos del Istmo y del ITO.

“Reconozco su vocación para el desarrollo académico en el país, así como su vocación municipalista, por ello el nombre de Emilio Hernández Camargo esta sellado en nuestro estado”, afirmó Hernández Fraguas.

De esta manera, Jorge García Revilla, Egresado de la Segunda Generación del ITO, realizó una semblanza de la vida profesional del homenajeado, quien en el periodo de 1968 a 1980 fue director de los Institutos Tecnológicos del Istmo y de Oaxaca.

Al hacer uso de la palabra, Hernández Camargo agradeció el reconocimiento realizado por el gobierno municipal hacia su trabajo y manifestó que confía en que el ITO siga velando por el desarrollo de las y los jóvenes oaxaqueños, así como continuar impulsando el desarrollo de la entidad, tal como la ha hecho en estas primeras cinco décadas de vida.

En el presídium estuvieron presentes el Titular de la Unidad de Planeación, Vinculación y Asuntos Internacionales de la Comisión Federal de Competencia Económica, Emiliano Hernández Ochoa; el ex director del Instituto Tecnológico de Oaxaca, David Palacios García y el Egresado de la Segunda Generación del Instituto Tecnológico de Oaxaca, Jorge García Revilla.

Por último, el Primer Concejal de Oaxaca de Juárez también entregó un reconocimiento al mérito al Egresado de la Primera Generación y Ex Director del Instituto Tecnológico de Oaxaca, David Palacios García, esto por su notable trayectoria profesional.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.