INICIO  //  educacion  //  2 mmdp para rehabilitar escuelas en 17 estados del país: SEP
/  

2 mmdp para rehabilitar escuelas en 17 estados del país: SEP

Domingo 28 de enero, 2018.
10:00 am
325 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-El director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez de la Garza, refirió que con ello se atenderán mil 651 planteles educativos de educación básica, media superior y superior, de 17 entidades federativas. Entre las beneficiadas mencionó a Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.
 2“Con esta detonación económica, los Institutos estatales de Infraestructura Física Educativa podrán iniciar de inmediato los procesos de contratación del programa Escuelas al CIEN, a fin de agilizar las obras de mejoramiento y rehabilitación de los planteles educativos”, expuso.
Precisó que las reparaciones no solo se realizarán a escuelas dañadas por los sismos del año pasado. “En esta liberación de recursos se incluye a entidades federativas afectadas o no por los sismos del mes de septiembre de 2017. El compromiso de la Secretaria de Educación Pública es firme en mejorar las condiciones físicas de los planteles educativos del País”. El Inifed indicó, en un comunicado, que trabaja en la revisión y pre aprobación de los proyectos enviados por los institutos estatales de Infraestructura Física Educativa, para que los recursos de los estados restantes estén disponibles a la brevedad.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?