INICIO  //  pueblos-indigenas  //  Descubrimiento de restos humanos reescriben la historia de la humanidad
/  

Descubrimiento de restos humanos reescriben la historia de la humanidad

Domingo 28 de enero, 2018.
12:00 pm
363 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Agencias Oaxaca.-Un grupo de investigadores en Israel encontraron los restos de los que, hasta ahora, son los primeros humanos modernos que abandonaron África. El análisis de los investigadores indica que se trata de restos de Homo sapiens y ahora sabemos que salieron de África hace 185 mil años (80 mil años antes de lo que creíamos). Israel Hershkovitz, profesor de la Universidad de Tel Aviv, le dijo a la BBC: “Tenemos que reescribir toda la historia de la evolución humana, no solo para nuestra propia especie sino para todas las demás que vivían fuera de África para entonces” Gracias a este hallazgo ahora sabemos que es posible encontrar restos humanos aún más antiguos en otras partes del mundo. Incluso, ahora es posible que los Homo sapiens hayan interactuado durante miles de años con otras especies humanas (ahora todas extintas). Y todo empezó con una mandíbula Una mandíbula que se encontró con ocho dientes en 2002 en la cueva de Misliya (Israel) fue el resto que, después de ser analizado, lanzó esta nueva información.
cueva-restos-humano-fosil-mas-antiguo-homo-sapiens-fosil
Cueva de Misliya (Universidad de Tel Aviv)
Para lograr llegar a estas conclusiones, un equipo internacional de investigadores analizó los restos con un escáner de tomografía computarizada y construyeron un modelo virtual en 3D para compararlo con fósiles humanos antiguos de África, Europa y Asia. Después de varios escaneos los investigadores pudieron explorar el tejido debajo de las coronas dentales. Fue ahí donde encontraron el vínculo con los humanos modernos. Además se realizaron tres métodos distintos en tres laboratorios separados para determinar la edad de los fósiles y en todos ellos se concluyó que los restos se fosilizaron entre un periodo de hace 177 mil y 194 mil años. En la capa de tierra en la que se encotraron estos restos también se hallaron herramientas de piedra pertenecientes al tipo Levallois, que fueron usadas en la región entre un periodo de hace 250 mil años y 140 mil años. Fue gracias a todo esto que se ha determinado que los humanos modernos pudieron salir de África en un periodo muy anterior al que se tenía contemplado. Además, estudios genéticos han demostrado que nuestros antepasados tuvieron cruces tempranos entre africanos humanos y nuestros familiares evolutivos: los neandertales (que son otra especie de humanos distinta a los Homo sapiens).
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?