Home » Noticias

Arrasa premios Grammy Bruno Mars con album del año 24 Magic

Publicado por shinji_nerv el lunes, 29 enero 2018
Sin Comentarios


Oaxaca.- Con un llamado en apoyo a las víctimas de acoso sexual y a favor de los dreamers se realizó la entrega 60 de los Premios Grammy, en donde Bruno Mars se coronó con el Álbum del Año por 24K Magic.

En el Madison Square Garden de Nueva York, Mars se llevó los gramófonos más importantes: Canción del Año por “That’s What I Like”, así como Grabación  del Año y Álbum del Año por 24K Magic.

En total, Bruno Mars obtuvo seis galardones, pues se llevó también los de Mejor Interpretación de R&B (“That’s What I Like”), Mejor Canción de R&B (“That’s What I Like”) y Mejor Álbum de R&B (24K Magic).

La ceremonia abrió con “American Soul” de Kendrick Lamar y U2; el rapero se llevó a casa  el premio por Mejor Interpretación de Rap/Sung, con “Loyalty” (ft. Rihanna); Mejor álbum de Rap por DAMN, así como  Mejor Canción de Rap, Mejor Video Musical y Mejor Interpretación de Rap por “Humble”.

Antes de que Kesha interpretara “Praying”, Janelle Monáe hizo referencia al movimiento Time’s Up: “Ya basta de cualquier tipo de acoso, Vamos a trabajar juntos, para crear áreas de trabajo más libres”.

Maren Morris, Eric Church y Brothers Osborne hicieron un llamado contra la violencia armada e interpretaron “Tears In Heaven”, en memoria de víctimas del  tiroteo en el festival Route 91 Harvest, en Las Vegas.

Camila Cabello, quien presentó a U2, pidió “no olvidar” a los dreamers. “Mis padres me trajeron aquí con nada más que la esperanza, soy una orgullosa cubano mexicana, merecen que luchemos por ellos”, dijo.

Luis Fonsi y Daddy Yankee cantaron “Despacito”, primer tema en español en 30 años nominado al Grammy a canción y grabación del año; aunque se fue con las manos vacías, pese a ser uno de los éxitos globales más grandes de todos los tiempos y a que su video tiene más de 5 mil millones de vistas en YouTube.

En tanto, Ed Sheeran no asistió a la gala, pero se llevó dos premios: Mejor Interpretación Pop Solista por “Shape of You” y Mejor Álbum Pop vocal por Divide.

En ceremonia previa a la gala, destacaron los reconocimientos a Lin-Manuel Miranda por “How Far I’ll Go”, del álbum MoanaThe Songs, como Mejor Canción escrita para medios visuales, así como a la banda sonora de La La Land.

Por su parte, la cantante mexicana Aída Cuevas recibió el galardón por Mejor Álbum de Música Regional Mexicana, con Arrieros somos. Versiones acústicas. “Aquí estoy, muy orgullosa de ser mexicana y de estar aquí con mi traje de charrera”, dijo.

Aunque Shakira no pudo acudir a la premiación, utilizó su Twitter para agradecer el reconocimiento a El Dorado como Mejor Álbum de Pop Latino. Mientras que a Mejor Álbum de Rock, Música Urbana o Alternativa Latina fue para Residente, con su disco homónimo.

En tanto, el mejor disco tropical latino fue para Rubén Blades con Roberto Delgado y Orquesta, por su producción Salsa Big Banda.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.