Home » internacional, Medio Ambiente

Declaran al Puma del este de norteamerica en extinción

Publicado por shinji_nerv el lunes, 29 enero 2018
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-El gobierno de Estados Unidos declaró oficialmente extinto al puma del este de Norteamérica, luego de varios meses sin que se haya divisado a un solo ejemplar en la región.

Ante la falta de pruebas de su existencia, el hermoso animal (puma concolor cougar) ha sido excluido de la lista federal de animales amenazados o en peligro de extinción, con lo que oficialmente se considera un animal desaparecido.

El Daily Journal of the United States Government o Registro Federal en EE.UU destaca que no se cuentan con evidencias del animal desde 1938, debido a que ni un solo ejemplar de este puma ha sido avistado desde ese año en América del Norte.

“El Servicio de Pesca y Vida Silvestre no tiene conocimiento de avistamientos de este puma desde 1938 y no cree que puedan existir ejemplares no detectados en la actualidad”, reportó el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos.

La decisión, sin embargo, no excluye la posibilidad de que puedan existir ejemplares de esta subespecie no detectados en Estados Unidos o en otros países, pero se reconoce que esta posibilidad es mínima.

El puma del este de América del Norte era un gran felino, subespecie del puma estadounidense, que habitaba la parte oriental de Norteamérica, desde el sureste de Ontario y el sur de Quebec, en Canadá, hasta Carolina del Sur, el oeste de Kentucky, Illinois y Michigan, en Estados Unidos.

El Registro Federal destaca que a la llegada de los colonizadores, estos felinos empezaron a ser perseguidos, ya que representaban una amenaza para la supervivencia del ganado. De esta forma, con el paso de las décadas el número de la población de pumas descendió de manera dramática.

Es importante destacar también que este felino necesita de grandes superficies de áreas naturales para sobrevivir, sin embargo, el aumento de la población humana en sus zonas de hábitat fue otro de los factores fundamentales que contribuyó a su posible extinción.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.