Home » Educación, Municipios

Distribuye IEEPO material didáctico del Nuevo Modelo Educativo

Publicado por shinji_nerv el lunes, 29 enero 2018
Sin Comentarios


-Serán distribuidos 654 mil 253 ejemplares a supervisores, directores y docentes de educación básica en la entidad.

Oaxaca.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a través del Departamento de Libros de Textos y Material Educativo, inició la entrega de 654 mil 253 ejemplares sobre “Aprendizajes clave para la educación integral, plan y programas de estudio para la educación básica” a supervisores, directores y docentes de educación básica de la entidad.

El Jefe de Departamento de Libros de Texto del IEEPO, Luis Carlos Aquino Fernández, señaló que la Secretaría de Educación Pública (SEP) distribuye estos materiales como parte de la estrategia del Nuevo Modelo Educativo, con el fin de brindar servicios de calidad y apoyar al desarrollo profesional de los docentes.

El Nuevo Modelo Educativo impulsa acciones sobre aprender a aprender, pensar, reflexionar y ser analítico sobre diversos fenómenos, sus causas y consecuencias.

“Se emplean estrategias sobre los procesos personales de aprendizaje, valorar el aprendizaje con otros y desarrollar interés y motivación para aprender a lo largo de la vida”, indicó.

En los nueve almacenes del IEEPO que se ubican en Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido, Ciudad Ixtepec, Huajuapan de León, San Juan Bautista Tuxtepec, Teotitlán de Flores Magón, Pinotepa Nacional, Miahuatlán de Porfirio Díaz y la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, estarán disponibles estos materiales para que los supervisores, directores y docentes puedan acceder a ellos y sean un apoyo en su quehacer educativo.

Con estos nuevos materiales educativos se fortalecerán las prácticas pedagógicas en el aula, así como la actitud de los alumnos respecto a su aprendizaje.

Los paquetes didácticos cuentan con libros para el maestro, material de lectura, recursos digitales, libro de texto, material didáctico y materiales objetuales de los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.