Home » Economía, Género

En Febrero subirán impuesto a pensionado del páis

Publicado por shinji_nerv el lunes, 29 enero 2018
Sin Comentarios


Oaxaca.- A partir de febrero, un mayor porcentaje de pensionados del país estarán obligados a pagar impuestos debido a cambios en la unidad de cálculo del Impuesto Sobre la Renta.

Actualmente se establece que están exentas de tributar las personas jubiladas por la ley del IMSS y del ISSSTE cuyo monto diario de pensión no exceda los $1,325 pesos, o $39,762 pesos mensuales aproximadamente.

Sin embargo, la modificación aprobada y que entraría en vigor a partir del próximo mes establece que sólo quienes perciban hasta $1,209 pesos diarios de pensión, que equivalen a $36,270 pesos al mes, exentarán pago de impuestos.

“Antes, el cálculo era más benéfico y se hacía conforme al cálculo de salarios mínimos; ahora se basa en el sistema de Unidad de Medición y Actualización (UMA).  Los afectados son los pensionados o jubilados”, explicó el abogado fiscalista Bernardo Elizondo.

En México hay 13 millones de personas de 60 años o más, pero de acuerdo con datos del Inegi, sólo el 26% están pensionadas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.