Home » Educación, Justicia

Estrechan Poder Judicial y Universidad Anahuac colaboración académica

Publicado por shinji_nerv el lunes, 29 enero 2018
Sin Comentarios


Oaxaca.-“Las puertas del Poder Judicial están abiertas para todos los estudiantes de la carrera de Derecho”, dijo el titular del Poder Judicial, Raúl Bolaños Cacho al suscribir con la rectora de la Universidad Anáhuac Oaxaca, Yoani Paola Rodríguez Villegas un convenio de colaboración para realizar actividades conjuntas en materia de capacitación, profesionalización y actualización en el ámbito jurídico.

Bolaños Cacho aseguró que este año es clave para México al ponerse en operación los nuevos sistemas de justicia, como la oralidad mercantil que inició el jueves, y en fecha próxima la oralidad familiar y laboral por lo cual, dijo, el Poder Judicial de Oaxaca deberá realizar una gran promoción para que la ciudadanía los conozca, “porque en la medida en que nos sumemos a estos nuevos sistemas de justicia cumpliremos con ser garantes del derecho a mantener la paz social”, recalcó.

El Presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) destacó la importancia de la Escuela Judicial, del Poder Judicial, en este rubro pues ha capacitado a jueces y a todo el personal que participa en la oralidad mercantil y ya trabaja con el personal que participará en la oralidad familiar y laboral.

Bolaños Cacho invitó a los estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Anáhuac a presenciar un simulacro de oralidad mercantil, como ya lo hicieron los periodistas el día en que entró en operación este sistema, y lo harán en breve las barras y asociaciones de abogados, así como los profesionales del Derecho independientes, “pues a todos les urge la capacitación para enfrentar con éxito este sistema”, precisó.

Reiteró que las puertas del Poder Judicial están abiertas para los estudiantes de Derecho de la Universidad Anáhuac, así como de otras instituciones que imparten esta carrera, y celebró la firma de este convenio que, confió, pronto dará excelentes frutos.

De su lado, la rectora Yoani Paola Rodríguez Villegas dijo que la Universidad Anáhuac Oaxaca aspira  a que sus alumnos sea una nueva generación de profesionistas que coadyuve al desarrollo de la entidad oaxaqueña.

Luego de señalar que la carrera de Derecho de esta institución se ubica entre las 10 mejores del país de acuerdo con los últimos resultados del Ceneval, Rodríguez Villegas refirió que este convenio contribuirá a capacitar mejor a sus estudiantes de leyes entre los cuales se encuentran los campeones de oralidad penal.

En la reunión celebrada este viernes en las instalaciones de la Judicatura del Poder Judicial asistió la directora de la Escuela Judicial, Yanis Santiago Rodríguez, así como los Maestros de la Universidad Anáhuac, Guillermo Romero Pérez, representante legal; Guillermo Monzón Guzmán, director Académico y Héctor Humberto Vásquez Quevedo, director de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.