Home » Investigación, Justicia

PVEM recibira multa de 10.7 Mdp por aparentar contratacion de “taxi aereo”: INE

Publicado por shinji_nerv el lunes, 29 enero 2018
Sin Comentarios


Oaxaca.-El Instituto Nacional Electoral (INE) prevé imponer una nueva sanción millonaria al PVEM por 10.7 millones de pesos por aparentar la contratación de 34 viajes aéreos que resultaron falsos.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) del INE, en 2013 el PVEM reportó haber gastado 5.3 millones de pesos para trasladar a integrantes de su Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en aeronave privada.

El servicio de “taxi aéreo” habría sido prestado por Grupo México de Convenios Internacionales, empresa que incluso habría facturado el servicio, de modo que el partido entregó al INE “contratos, cheques y facturas, de la presunta contratación del servicio de taxi aéreo”.

Pero esos vuelos no ocurrieron, según se derivó de los informes rendidos por la Dirección General de Aeronáutica Civil, la autoridad en materia de aviación, “informó que no cuenta con registro de la realización de los 34 vuelos”, y la empresa no presta servicios de aerotaxi.

Con información de el Universal

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.