Home » Mi Ciudad, Seguridad

Pone en marcha Municipio Capitalino taller “Taxi Seguro”

Publicado por shinji_nerv el lunes, 29 enero 2018
Sin Comentarios


Oaxaca .- Con el objetivo de que las y los conductores del taxismo de la capital oaxaqueña tengan los conocimientos necesarios para ofrecer un servicio de calidad, seguro y profesional, el Municipio de Oaxaca de Juárez en colaboración con el Gobierno Estatal implementan el taller “Taxi Seguro”, dirigido a quienes integran los sitios Aldama, Antequera y Autobuses De Oriente (ADO).

Durante el acto inaugural en las instalaciones de la Universidad José Vasconcelos (UNIVAS), el Coordinador de Gobierno, Pablo Irineo Calderón González, en representación del Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, detalló que en la primera etapa de este taller se capacitarán a 90 operadores de taxis amarillos de un total de mil 344, con lo que los usuarios podrán tener la confianza de utilizar esta modalidad de transporte público.

El servidor público estuvo acompañado por el titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), Francisco Javier García López; del Comisionado de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, Jorge Alberto Guillén Alcalá; del Comisario de Vialidad, Felipe Reyna Romero; del Director de Protección Civil, Marino Hernández López.

En ese sentido, Calderón González destacó que esta acción ayudará a distinguir a las unidades al portar una calcomanía que los identifique como “Taxi Seguro”. Asimismo, expuso que este taller se realizará los días viernes y sábados durante tres fines de semana, donde los operadores recibirán conocimientos sobre el reglamento de vialidad para el Municipio de Oaxaca de Juárez.

De igual manera se les capacitará sobre conocimientos básicos para un adecuado manejo a la defensiva; primeros auxilios; además de que los conductores tengan la capacidad de intuir y reaccionar ante una situación de riesgo.

Por su parte, García López manifestó su respaldo al municipio de Oaxaca de Juárez, “pues la preocupación de Hernández Fraguas que los taxis de la capital puedan contar con un plus o distintivo para reforzar acciones en el área del transporte”.

El funcionario señaló que los taxis amarillos son la primera imagen que tiene la ciudadanía del pueblo y del gobierno “el taxista es con frecuencia el primer rostro de la ciudad que conoce un turista, eso significa que su actitud es fundamental para mejorar el servicio”.

A su vez el presidente de la Organización de Transportistas Agremiados de la Ciudad y del Estado de Oaxaca (TACOE), Ricardo Villanueva Saturno, expresó su beneplácito por este tipo de taller, “que es el parteaguas para poner un orden en este sector público”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.