Home » Cultura, Municipios

Premian a ganador de la imagen oficial de los Martes de Brujas 2018

Publicado por shinji_nerv el lunes, 29 enero 2018
Sin Comentarios


Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca-La Dirección de Cultura, premió a los ganadores del concurso para seleccionar la imagen oficial de la cuadragésima emisión de los tradicionales Martes de Brujas.

Tras un análisis minucioso del jurado calificador, resultó ganadora la obra “Brujas, regocijo en la construcción” elaborada con la técnica en acrílico sobre tela por el joven Manuel Vázquez Escobar, y la cual será la imagen oficial para difundir en diversos medios y formatos los tradicionales Martes de Brujas.

El segundo lugar fue para Fernando Córdoba Albores quien participó con una obra de acrílico en madera, mientras el tercer puesto lo obtuvo Pedro Jarquín Rojas por su obra titulada “Brujas”

El jurado estuvo integrado por autoridades municipales y personas conocedoras de las tradiciones de Xoxocotlán, las cuales evaluaron cada elemento de estas obras con base en la esencia y el valor cultural de dicha tradición.

Luego de emitir una convocatoria en semanas pasadas, fueron once las obras originales participantes en este concurso de selección, las cuales fueron elaboradas por artistas nativos de la población.

Cabe señalar que todas las obras serán exhibidas durante los distintos eventos que comprenderá la edición número 40 de los Martes de Brujas, los cuales que darán inicio el próximo 20 de febrero.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.