INICIO  //  Noticias  //  Se realiza la Primera Vía Recreativa del 2018 en capital oaxaqueña
/  

Se realiza la Primera Vía Recreativa del 2018 en capital oaxaqueña

Lunes 29 de enero, 2018.
08:30 am
183 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- Con una amplia participación de las familias oaxaqueñas, el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, en compañía de su esposa la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Lorena Córdova Brena, encabezó la primera edición del 2018 de la Vía Recreativa, misma que se realizó en la calzada Porfirio Díaz, en una estrecha colaboración entre el Gobierno Municipal y diversas organizaciones de la sociedad civil.

Al respecto, el edil capitalino señaló que la actividad es un referente para la ciudadanía, que asiste el último fin de semana de cada mes a disfrutar del espacio público de una manera libre de vehículos. Además, esto tiene el objetivo de que las familias, así como visitantes nacionales y extranjeros, utilicen y hagan uso de las calles y espacios públicos de la Verde Antequera.

En este tenor, Hernández Fraguas destacó que estás actividades también sirven para conmemorar el 14 aniversario de la “Casa de la Ciudad”, que desde el pasado 22 de enero han realizado con actividades académicas y culturales, enfocadas a temas de urbanismo, espacio público, movilidad urbana, patrimonio y arquitectura, entre otros.

“Aquí compartiendo una vez más con la “Casa de la Ciudad” y sobre todo celebrando estos 14 años, en donde ha desarrollado una cantidad importante de proyectos en beneficio de nuestro municipio, proyectos en las agencias, en las colonias, pero también el rescate de muchos espacios y colabora con ciudadanos en un esfuerzo como este que se llama Vía Recreativa”, enfatizó el Primer Concejal de Oaxaca de Juárez.

Desde las 08:00 y hasta las 14:00 horas, cientos de familias oaxaqueñas disfrutaron de diversas actividades entre las que se destaca, los bicipaseos, recorridos en patines, torneo de “tragasacos”, cursos de iniciación a la bicicleta, así como de la instalación de módulos de acopio de desechos reciclables, entre otras actividades.

A su vez los ciudadanos expresaron su beneplácito por continuar realizando este tipo de actividades que fomentan el deporte y la convivencia familiar.

“Es algo bueno que deberían hacerlo más seguido. Es la primera vez que vengo y veo que tienen un buen control en donde los oficiales hacen su labor”, dijo el ciudadano Fernando Escarraga, quien acudió en compañía de sus hijos a divertirse.

La ciudadana Adriana Esesarte aseguró que “es un domingo al mes, sólo una horas donde podemos dejar el coche y las actividades, donde podemos ejercitarnos y convivir con la familia, amigos y conocer más, además de ayudar hacer esta comunidad que tanta falta nos hace, que nos podamos conocer más entre vecinos”, dijo al tiempo de externar su alegría por ver a tantas familias reunidas.

La Vía Recreativa Oaxaca es posible gracias a la iniciativa de las asociaciones civiles Comunitaria Vive la Calzada y la Casa de la Ciudad, con el apoyo del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, en alianza con otras organizaciones civiles y comerciantes de la calzada Porfirio Díaz.

Para mayor información sobre la agenda de actividades, ubicación y horarios, pueden consultar el sitio web: www.casadelaciudad.org

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?