INICIO  //  Economía  //  26 licitatantes de 16 paises por aguas profundas en ronda 2.4: CNH
/  

26 licitatantes de 16 paises por aguas profundas en ronda 2.4: CNH

26 licitatantes de 16 paises por aguas profundas en ronda 2.4: CNH
Martes 30 de enero, 2018.
02:00 pm
281 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) llevará a cabo este 31 de enero la cuarta licitación de la Ronda Dos, la cual contempla 29 áreas en aguas profundas, la cual podría generar inversiones por cuatro mil 500 millones de dólares por contrato adjudicado.

sobre las características técnicas de las 9 áreas que componen el Área Perdido dentro de la Cuarta Convocatoria de la Ronda 2

De acuerdo con información del organismo regulador, para este proceso participarán 26 licitantes de 16 países, de los cuales nueve empresas irán de manera individual, además de 17 en consorcios integrados. Las compañías que participarán en la Ronda 2.4 en solitario son: BHP Billiton, China Offshore Oil Corporation, Noble Energy, Pemex Exploración y Producción (PEP), PC Carigali, Shell, Statoil y Total E&P. Mientras que los licitantes agrupados son: BP en consorcio con Statoil; BP con Statoil y Total; Chevron y PEP; Chevron, PEP e Impex; Chevron, PEP y ONGC Videsh; China Offshore con PC Carigali; ENI en asociación con Qatar Petroleum y Citla Energy; ENI y Qatar Petroleum. Además de Noble en consorcio con Deutsche Erdoel; Noble, Deutsche Erdoel y PEP; PEP y China Offshore; PC Carigali, OPHIR y PTTEP; Repsol con PC Caligari; Repsol, PC Caligari, Sierra Nevada y PTTEP; Repsol, PC Caligari y OPHIR; Shell y PEP; además de Shell y Qatar Petroleum. De hecho, la Secretaría de Energía (Sener) prevé que en caso de colocarse al menos el 25 por ciento de las áreas, es decir siete contratos, podrían atraerse inversiones por 31 mil 500 millones de dólares, considerando un monto promedio de cuatro mil 500 millones de dólares por área. Las 29 áreas contractuales que se licitarán se localizan en las regiones conocidas como Perdido: nueve frente al litoral de Tamaulipas; en Cordilleras Mexicanas, donde 10 se localizan frente al litoral de Veracruz; y Cuenca Salina, con 10 frente a Tabasco, con una superficie promedio de dos mil 290 kilómetros cuadrados. Para KPMG, el número de participantes refleja la confianza de la comunidad internacional hacia México y sus instituciones, así como a su Estado de derecho, ya que se trata de contratos que se celebrarán por periodos de 35 años con prórrogas potenciales de cinco y 10 años.
Por lo que el plazo total del contrato podría llegar a ser de 50 años, “lo que representa más de seis periodos presidenciales en México, con lo que puede concluirse que el voto de confianza será plenamente hacia el país y sus instituciones”.
La consultora expuso que, si se llegara a asignar la totalidad de los campos, la inversión comprometida podría ascender a 130 mil millones de dólares, tomando en cuenta que cada una requeriría recursos por 4.5 mil millones de dólares.
“La reforma energética llegó para quedarse; sería sumamente complejo lograr los consensos necesarios para su modificación y, además, la ley no es retroactiva, por lo que los contratos ya firmados serán los que regulen las relaciones entre el Estado mexicano y los operadores”, subrayó.
Con información de Notimex
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?