INICIO  //  ciencia  //  Crean en Saltillo calentadores de agua 100% instantáneo
/  

Crean en Saltillo calentadores de agua 100% instantáneo

Martes 30 de enero, 2018.
09:45 am
403 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Agencias Oaxaca.-Una empresa saltillense generó una innovación tecnológica en la producción de calentadores de paso. El cual no funciona por presión del agua como los que se tienen en el mercado, sino por diferencia de temperatura. Luis Ignacio Ramos del Bosque, fundador y principal accionista de la empresa DIRAAL, indicó que en México normalmente se utilizan los calentadores de depósito, sin embargo, en los últimos años han invadido al País los calentadores de paso instantáneo, esos últimos con tecnología alemana pero fabricados en China. Ante ello, comentó que desde hace más de 20 años empezó a tener la idea de generar un boiler de paso instantáneo que fuera calentando el agua conforme vaya pasando; Ramos del Bosque es Ingeniero Industrial y de Sistemas egresado del ITESM, fue empleado dela empresa CINSA y Domesa, por lo que tenía experiencia. Sin embargo, fue hasta hace 4 años cuando al recibir el apoyo del Conacyt empezó a producir los primeros prototipos de este calentador de paso instantáneo por diferencia de temperatura; es decir, se prende y apaga, únicamente manipulando cualquier grifo de la red de agua caliente, sin importar la distancia entre el grifo y el calentador. [caption id="attachment_404770" align="aligncenter" width="488"] Propuesta. La empresa DIRAAL ha innovado en el sector de los calentadores y es la única con este método. Foto: Vanguardia/Marco Medina[/caption] “La diferencia de esta tecnología con respecto a la existente que funciona por diferencia de presión, el agua tiene que tener presión para que pueda prender el quemador; en este caso funciona por diferencia de temperatura, es decir, no se requiere que el agua tenga presión para que funcione el quemador, esto es una buena ventaja porque normalmente en las casas de México tienen un tinaco que no da suficiente presión”, indicó. Otras ventajas dijo es que puede mezclar perfectamente el agua fría con la caliente y también funciona a temperaturas extrema bajo cero porque tiene un sistema de autoprotección y en caso de empezar a congelarse el agua que tiene en su interior, prende automáticamente. Asimismo añadió que en comparación a los calentadores de depósito, tiene un ahorro de gas de hasta un 75%.
Tecnología en 2 versiones
El fundador de la empresa DIRAAL comentó que fue hace dos años cuando empezaron a comercializar estos calentadores de paso, los producen en dos versiones con encendido electrónico y encendido manual.
A la fecha, han vendido 2 mil unidades no solo a nivel local, sino también en Monterrey y en Parras, ahora entre sus planes a futuro está incrementar su producción, para ello, necesitan recurso y por lo mismo, se están acercando a los programas del Gobierno Federal para emprendedores, entre ellos los que maneja el INADEM. Aunque también financiamiento bancario o privado para así desarrollar mejor esta tecnología. Finalmente comentó que la empresa que se ubica en Ave. Universidad, produce estos calentadores con tecnología 100% saltillense y los componentes son mexicanos, además de que  generan seis empleos directos a nivel local. Via El Semanario

Te podría interesar...

SNM
29/12/2018 | 10:11 am | admin
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?