INICIO  //  genero  //  Mujeres mas propensas a perder empleo por robots: FEM
/  

Mujeres mas propensas a perder empleo por robots: FEM

Martes 30 de enero, 2018.
11:30 am
641 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-Un reciente informe del Foro Económico Mundial (FEM) sugiere que las mujeres son más propensas a perder empleos a medida que aumenta el uso de tecnología y procedimientos automáticos en la industria. El informe estima que al menos el 57% de los 1.4 millones de empleos perdidos por la automatización en 2026 pertenecerían a las mujeres, lo que aumentaría la disparidad entre la ya de por si notable desigualdad en las tasas de empleo entre hombres y mujeres. También se espera que, con capacitación adicional para nuevos campos de trabajo, las mujeres puedan disponer de 49 oportunidades de empleo por cada 80 destinadas para hombres, mientras que sin capacitación esta cifra se reduciría drásticamente a 12 oportunidades por cada 22 para los hombres.
El reporte de la FEM propone que los trabajadores deberían actualizar constantemente sus habilidades a través del aprendizaje, mientras adquieren una experiencia laboral relevante, lo que permitirá encontrar un nuevo trabajo al 95% de las personas que se encuentra en riesgo de perderlo ante la automatización. Con información de TechRepublic
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?