Home » Noticias

Coalición “Por México al frente” la opción más viable: Martinez Neri

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 31 enero 2018
Sin Comentarios


Oaxaca.-Al dar la bienvenida a los precandidatos a la Presidencia de la República y a la Jefatura de la Ciudad de México, Ricardo Anaya Cortés y Alejandra Barrales Magdaleno, respectivamente, el coordinador de los diputados federales del PRD, Francisco Martínez Neri, afirmo que la coalición “Por México al Frente” es la opción más viable para cambiar el destino del país.

Expresó que al día de hoy “la unidad de nuestras fuerzas se hace presente en los sondeos de opinión quedando claro que las propuestas del Frente son bien recibidas por la población, quienes ya están hartos de un régimen que sólo ha propiciado violencia, desigualdad y corrupción”.

El líder del sol azteca en la Cámara de Diputados sostuvo que la percepción ciudadana es la de que hay una coalición viva y competitiva. “En la lucha por la Presidencia nuestro precandidato, Ricardo Anaya, supera por mucho al candidato del actual régimen”.

De igual forma, dijo, en la Ciudad de México con nuestra precandidata, Alejandra Barrales, competimos por mantener el proyecto de un gobierno democrático, que en más de dos décadas cambió la percepción de lo que debe ser la capital de un país.

Abundó que “Por México al Frente” es la coalición de partidos, que a pesar de sus diferencias, saben que su gran coincidencia radica en desmantelar un régimen autoritario que históricamente ha llegado a su momento de extinción y que por tanto el país requiere un nuevo modelo de desarrollo, basado en una verdadera vida democrática y ética.

Martínez Neri precisó que por un lado existe un parapeto de candidato ciudadano y supuestamente ajeno al desprestigio de los políticos priistas, no ha logrado engañar a nadie. Su oferta se ha reducido a administrar lo que se ha hecho mal: el continuismo, la complicidad, la impunidad, que son las divisas que el pueblo mexicano no está dispuesto a aceptar.

Por el otro lado, tenemos un candidato arrogante y autoritario con una amalgama de ideas caducas que endulzan oídos pero que no resolverán los problemas fundamentales del país, con propuestas sin sentido, como querer nombrar fiscales a modo, o exonerar delincuentes. Lo que México necesita es fortalecer sus instituciones y no construir dictaduras.

El parlamentario oaxaqueño externó que juntos, la coalición Por México al Frente y la sociedad, pueden acabar con la impunidad y la corrupción. “De la mano podemos erradicar la pobreza y hacer realidad los derechos sociales de las trabajadoras y trabajadores de México; podemos construir una verdadera democracia en nuestro país”.

Vamos a cambiar la forma de gobernar, agregó, conseguiremos que los esfuerzos, que hasta ahora son aislados, se conjunten a favor de la paz, la prosperidad y la justicia. Esos anhelos que en la historia de nuestro país lograron los cambios más profundos y que se alcanzaron con la unidad de todos los mexicanos.

“Logremos entre todas y todos construir este México nuevo, de cambio, de paz y de prosperidad, de derechos y libertades, cercano a la gente y que haga justicia por los oprobios que ha sufrido el pueblo en estos años de oscuridad y continuismo”, finalizó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.