INICIO  //  Noticias  //  Inauguran DIF Municipal y COBAO primer cuatrimestre del Bachillerato Abierto
/  

Inauguran DIF Municipal y COBAO primer cuatrimestre del Bachillerato Abierto

Miércoles 31 de enero, 2018.
02:45 pm
164 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal y el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), realizaron la inauguración del primer cuatrimestre Bachillerato Abierto Mixto Autoplaneado, con el que se busca beneficiar a la juventud y personas adultas mayores de bajos recursos de la capital oaxaqueña, para que puedan terminar sus estudios de este nivel educativo.

En las instalaciones del DIF Municipal, ubicadas en la colonia Reforma, el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas acompañado de la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Lorena Córdova Brena, refrendó el compromiso realizado por la dependencia encargada de la política asistencial en la Verde Antequera, para impulsar la educación de la juventud oaxaqueña, así como las diferentes acciones encaminadas a apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad.

“Este paso realizado por el DIF Municipal representa una oportunidad para quienes hoy arrancan esta nueva etapa de su vida, y también representa un nuevo reto para el gobierno municipal”, afirmó Hernández Fraguas al tiempo de mencionar que mediante la  suma de voluntades y con vínculos de cooperación se dan más y mejores resultados a favor de la ciudadanía.

En compañía del Director General del COBAO, Rodrigo González Illescas, así como del Director General del DIF Municipal, Valentín Raymundo Cruz Sánchez, de las  y los 54   estudiantes de este primer cuatrimestre, el edil capitalino mencionó que a lo largo del primer año de la administración el DIF Municipal ha realizado diferentes acciones a beneficio de la niñez, la juventud, madres de familia, personas con discapacidad y adultos mayores, con las cuales se busca mejorar las condiciones de vida y desarrollo dentro de la Verde Antequera.

De la misma manera, Córdova Brena expresó que con la inauguración de este ciclo escolar las y los alumnos que han ingresado podrán realizar su bachillerato en un lapso de dos años, con lo cual podrán mejorar su nivel educativo, facilitando el acceso a mejores condiciones laborales.

“Con estas acciones brindamos mejores condiciones y acceso a la educación a las personas en situaciones de vulnerabilidad, a través de un trabajo conjunto con el COBAO, a la cual reconozco su compromiso a través de estas acciones”, mencionó la Presidenta Honoraria del DIF Municipal.

Por su parte, González Illescas resaltó el trabajo realizado con el DIF Municipal y el Gobierno Municipal a favor de la educación de las y los jóvenes de la capital, así como de los adultos mayores, pues resaltó que quienes le apuestan a la educación, se comprometen a dar resultados a largo plazo, por lo que Oaxaca de Juárez no es la excepción, por ello mostró su disposición  para seguir trabajando de la mano a favor de la educación de las y los oaxaqueños.

Cabe mencionar que  las y los estudiantes realizarán sus estudios en un sistema mixto y autoplaneado, es decir el 30 por ciento es asistencia de clases y el 70 por ciento podrá ser planeado desde casa, o desde su trabajo.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?