Home » Ciudadanía, Transparencia

Instalan Comité Coordinador del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 31 enero 2018
Sin Comentarios


Oaxaca .-El Secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCyTG), José Ángel Díaz Navarro, informó que para dar cumplimiento a los lineamientos estipulados dentro de la Ley del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción del Estado de Oaxaca, se realizó la sesión para la instalación del Comité Coordinador del mencionado sistema.

El servidor público mencionó que el evento representa un avance fundamental para el Gobierno del Estado y la ciudadanía, toda vez que a través de este Comité se logra consolidar importantes acciones en materia de transparencia y lucha contra la corrupción.

Especificó que el Comité Coordinador del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción, es presidido por un representante del Comité de Participación Ciudadana y estará integrado por los titulares de seis dependencias o instancias competentes.

Entre las dependencias que integran este Comité Coordinador se encuentra el Tribunal Contencioso Administrativo y de Cuentas, el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), el Consejo de la Judicatura, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, el Comité de Participación Ciudadana, el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFEO) y la ScyTG.

Díaz Navarro detalló también que el Comité Coordinador será el encargado de establecer los mecanismos de coordinación entre los integrantes del Sistema Estatal, para la promoción y evaluación de políticas públicas de combate a la corrupción.

Agregó que entre sus atribuciones estará el establecer mecanismos de suministro, sistematización y actualización de la información, diseño y promoción de políticas integrales en materia de fiscalización y control de recursos públicos.

También incluye la prevención, control y disuasión de faltas administrativas y hechos de corrupción e identificar las causas que la generan, emitir recomendaciones a las autoridades y establecer la plataforma digital estatal.

Busca SCyTG fortalecer vínculos de comunicación con ciudadanía oaxaqueña

Asimismo, el Secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCyTG), afirmó que la dependencia fortalece el acercamiento ciudadano con el objetivo de acercar los servicios a la ciudadanía en general.

Informó que para lograr lo anterior, la Secretaría de la Contraloría ha iniciado una campaña de socialización a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales, con el propósito informar sobre los servicios que presta como órgano gubernamental.

Puntualizó que la campaña de comunicación social, consiste en promocionar también las diversas plataformas que se han aperturado para mantener un contacto directo con la ciudadanía.

Entre los temas a destacar en la campaña que se difunde en las redes sociales, se encuentra el posicionamiento de la página web, los números que se pueden ocupar para hacer denuncias – las cuales pueden ser anónimas – las cuentas oficiales y la ubicación de oficinas para atención al público.

Finalmente, puntualizó que la dependencia intensifica sus acciones con la finalidad de garantizar el ejercicio de la transparencia y lucha contra la corrupción en las instancias y dependencias que conforman la administración que encabeza el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.