INICIO  //  merito-ciudadano  //  Rinden homenaje al escritor Jose Luis Martinez y conmemoran el 150 natalicio de Juventino Rosas
/  

Rinden homenaje al escritor Jose Luis Martinez y conmemoran el 150 natalicio de Juventino Rosas

Miércoles 31 de enero, 2018.
02:00 pm
296 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- Como un homenaje a la memoria de uno de los personajes ilustres en la literatura e investigación, la Dirección General de la Culturas realizó un homenaje al historiador, bibliógrafo y escritor jalisciense José Luis Martínez Rodríguez. En este evento, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Reforma, el Director General de las Culturas, Carlos Spíndola Pérez Guerrero, declaró que, con esta actividad, el gobierno municipal encabezado por el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, busca recuperar la historia que ha marcado la vida comunitaria y social del estado, así como la memoria de aquellas personas que han apoyado en la reconstrucción de los hechos más significativos. Al hablar de la trayectoria de Martínez Rodríguez, el funcionario enfatizó que este personaje en vida se entregó a las letras desde diferentes trincheras, pues su vocación literaria no sólo lo llevó a convertirse en un extraordinario escritor e historiador, sino también crítico, bibliógrafo, editor, académico, promotor cultural y servidor público. “Una de las palabras favoritas de su vocabulario era establecer, la aplicaba a los autores que pausadamente estudiaba, novelistas, poetas, dramaturgos, ensayistas”, afirmó Pérez Guerrero. Asimismo, mencionó que como promotor cultural dirigió el Instituto Nacional de Bellas Artes de 1965 a 1970, Talleres Gráficos de la Nación en 1975 y 1976, el Fondo de Cultura Económica de 1977 a 1982 y la Academia Mexicana de la Lengua de 1980 a 2002, además de haber sido Creador Emérito del Sistema Nacional de Creadores de Arte y miembro de número de la Academia Mexicana de Historia. El encargado de las políticas públicas en materia cultural en la Verde Antequera afirmó que, gracias a la labor de José Luis Martínez Rodríguez “no hay biblioteca cuyos fondos sobre literatura mexicana superen a la de José Luis Martínez en amplitud y coherencia”, finalizó. Homenajean a Juventino Rosas De la misma forma, la Dirección General de las Culturas homenajeo a Juventino Rosas, por el 150 aniversario de su natalicio, en este sentido Pérez Guerrero, consideró que “sin duda, en la obra de Juventino Rosas queda de manifiesto una formación musical ajena a toda academia, pero que fue capaz de capturar sentimientos y transformarlos en música”. El artista nació un 25 de enero de 1868, en Santa Cruz de Galeana, ciudad que actualmente lleva su nombre, en Guanajuato y es reconocido a nivel mundial por su obra el vals “Sobre las olas”.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?