Home » Turismo

Secretarías de Turismo de Oaxaca y Durango fortalecen lazos de intercambio cultural

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 31 enero 2018
Sin Comentarios


Oaxaca .-El Secretario de Turismo del Gobierno de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, recibió a su homólogo del Estado de Durango, Víctor Hugo Castañeda Soto, con el fin de intercambiar experiencias de trabajo para promover los destinos turísticos de ambas entidades federativas.

Rivera Castellanos indicó que la visita del titular de la Secretaría de Turismo de Durango es una oportunidad para promover los atractivos de Oaxaca en dicho Estado y fortalecer la relación de los dos destinos para trabajar en pro del desarrollo turístico del país.

El titular de la Sectur Oaxaca dio la bienvenida al Secretario de Turismo de Durango y realizaron un recorrido por diversos lugares de la ciudad capital, así como los Valles Centrales, que incluyeron los campos de maguey y fábricas de mezcal.

Artesanías, gastronomía y paisajes naturales también fueron parte del abanico de atractivos que el funcionario de Durango pudo constatar durante su visita, reconociendo la riqueza de Oaxaca y la labor del Gobierno del Estado para posicionarla en el mercado turístico.

Durante este encuentro, ambos funcionarios abordaron el tema de los Pueblos Mágicos de ambos estados, el impulso a las Rutas Turísticas de Oaxaca y los principales destinos de la entidad oaxaqueña, como la ciudad capital, Puerto Escondido y Huatulco.

A su vez, Castañeda Soto dio a conocer los atractivos de la Comarca Lagunera, como el Pueblo Mágico de Mapimí y su Centro Histórico.

De esta manera, ambos estados compartieron los lazos que los unen como la denominación de Patrimonio Cultural de la Humanidad por sus riquezas históricas y culturales, para emprender futuras estrategias de promoción dentro del país y en el extranjero.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.