Home » Investigación, Justicia

Sin aparecer desde 2008, 6 mil 584 personas de 0 a 19 años: RNPED

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 31 enero 2018
Sin Comentarios


Oaxaca.- En México se desconoce el paradero de 6 mil 584 personas de entre cero y 19 años, de quienes no hay informes desde la última década.

Las líneas de investigación apuntan que estos hombres y mujeres fueron robadas o vistas por última vez en las inmediaciones de sus casas, cuando salieron de la escuela, del trabajo o cuando circulaban en vehículos.

Según el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED) de la Secretaría de Gobernación (Segob), consultado por el diario Excélsior, el 68% de los individuos no localizados en 2007 y 2016, tenían entre 15 y 19 años cuando desaparecieron.

En algunos casos, para obtener información sobre el paradero de algunos de los extraviados o robados, las autoridades han ofrecido recompensas.

Registros de la Segob revelan que seis mil 432 reportes corresponden a procuradurías y fiscalías de los 32 estados de la República, en tanto que 152 casos son investigaciones iniciadas por la Procuraduría General de la República (PGR).

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.